Ya puedes pedir cita en Hacienda para hacer la declaración de la renta

El servicio de elaboración de la declaración de la renta 2013 se pondrá en marcha el 12 de mayo

Ya puedes pedir cita en Hacienda para hacer la declaración de la renta
Puedes modificar el borrador de la declaración de la renta
  • El plazo finaliza el 30 de junio

¿Te ha llegado el borrador pero no estás de acuerdo y quieres modificarlo? ¿Necesitas que un experto te haga la declaración de la renta? ¿Ya tienes tu declaración y estás ansioso por presentarla? La campaña de la renta sigue adelante y ya es posible presentar las declaraciones en ventanilla.

También se ha abierto el plazo para pedir cita previa con la Agencia Tributaria para modificar el borrador o hacer la declaración. La cita previa puede pedirse:

Por teléfono: Llamando al número 901 22 33 44, en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes. Nos pedirán el NIF o NIE.

Por Internet: A través de la web de la Agencia Tributaria, durante las 24 horas del día. En este caso deberemos tener preparados el NIF o NIE; el número de referencia o el importe de la casilla número 620 de la declaración de la renta 2012; el certificado electrónico o DNIe, si se tiene. También se puede acceder con el PIN24H.

La elaboración de la declaración de la renta


El servicio de elaboración de la declaración de la renta 2013 se pondrá en marcha el 12 de mayo, y estará disponible hasta el 30 de junio. En caso de modificaciones de borrador, el plazo finaliza el 27 de junio.

El día de la cita no podemos olvidarnos de la documentación necesaria, entre la que se encuentra:

El DNI de las personas que figuren en la declaración.
El borrador, en caso de querer modificarlo.
El número IBAN de la cuenta bancaria.
Las referencias catastrales de la vivienda.
El certificado de empresa por rendimientos del trabajo.

Y, mientras unos ni siquiera han rellenado la declaración, otros ya han empezado a cobrar. El 5 de mayo también es el día marcado por Hacienda para comenzar a realizar las devoluciones de las declaraciones presentadas mediante el Programa Padre por Internet. 

En este sentido, hay que recordar que el pasado 3 de abril comenzaron las devoluciones a quienes confirmaron su borrador por vía telemática.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados