Un adolescente vende su aplicación por 30 millones de dólares

Un joven británico con apenas 17 años ha conseguido vender su propia aplicación para smartphones por 30 millones de dólares a Yahoo. Esta app permite seleccionar automáticamente y resumir textos en apenas 400 caracteres.

Un adolescente vende su aplicación por 30 millones de dólares
Nick D’Aloisio es un nuevo joven rico con la venta de su app para Smartphone

Las nuevas tecnologías son un campo abonado para la innovación. Y en este campo, los innovadores, por jóvenes que sean, se pueden llevar el gato al agua, como es el caso de Nick D’Aloisio. Vamos a resumir su historia.

Este joven enamorado de internet y de los ordenadores fue capaz, cuando tenía apenas 15 años, de crear y perfeccionar una aplicación para teléfonos móviles. Summly, que así se llamad dicho programa, es un resumidor de textos, es decir, selecciona textos por nosotros y mediante un complejo proceso interno hace un resumen de apenas 400 caracteres.

Ni mucho ni poco. Sólo lo suficiente para que podamos estar informados de forma rápida y precisa. Eso es lo que hace Summly.

Pero esta historia no acaba ahí. Tal ha sido el éxito, que dos años después, el joven D’Aloisio, con tan sólo 17 años, es decir, menor de edad, ha sabido vender por 30 millones de dólares, en torno a 35 millones de euros, dicha aplicación al gigante americano Yahoo. De esta forma, se ha convertido en uno de los jóvenes adolescentes más ricos del mundo.

La multinacional de los servicios por internet no sólo ha comprado la app, sino que ha ofrecido a Nick D’Aloisio un puesto de trabajo a tiempo completo en su sede londinense. Ya muchos mataban sólo por esto último… Por las noches tendrá que seguir estudiando para completar su formación.

Esta app de momento sólo está disponible en la App Store de Iphone, aunque poco a poco se incorporará a Android. Es totalmente gratuita y funciona de una forma intuitiva y sencilla. Bajo unos criterios autónomos, selecciona los textos que nos pueden interesar y hace un resumen de 400 caracteres, es decir, 3 veces más que los empleados por Twitter en cada uno de sus tuits. Poco a poco podemos incorporar metapalabras para convertir en inteligente a nuestra aplicación y seleccionar textos que realmente nos puedan interesar. La app los busca y resume, nosotros sólo tenemos que leerlos. Estar informado ya no es excusa.

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