¿Todavía podemos encontrar Wifi abierto en el actualidad?

La compañía española Gowex tiene una aplicación que permite encontrar desde cualquier dispositivo Android o iOS las redes WiFi gratuitas que tiene repartidas por todo el mundo en la actualidad

¿Todavía podemos encontrar Wifi abierto en el actualidad?
Redes gratuitas en la actualidad
  • Los que hayan utilizado el 3G en el extranjero sabrán lo caro que resulta hacerlo, así que cualquier solución para conectarnos gratis a Internet es buena

Hace unos años era muy común ir por la calle y encontrarnos con varias redes WiFi abiertas. 

Los planes de datos no estaban tan extendidos como en la actualidad, pero si queríamos conectarnos a Internet sólo teníamos que colocarnos cerca de algún edificio. Siempre había algún despistado que no había puesto clave a la red inalámbrica de su casa.

Hoy eso es prácticamente imposible. Al hacer una búsqueda de redes WiFi disponibles, todas salen con un candado. Encontrar accesos a Internet gratis es misión casi imposible, y las de los bares o centros comerciales que las ofertan funcionan de pena. 

Pero si hemos agotado nuestros datos y necesitamos conectarnos urgentemente a Internet no tenemos que desesperarnos. Hay soluciones.

Aplicaciones que detectan WiFi gratuito en la actualidad

En la actualidad tenemos un montón de herramientas a nuestra disposición. Algunas son poco éticas, pero eso ya depende de cada uno.

1. Aplicaciones que descifran claves WiFi. Destacan tres: Router Keygen (es la más conocida), Penetrate y pulWifi.
2. Aplicaciones que detectan los puntos WiFi gratuitos.

Centrándonos en esta últimas hay que hablar de Gowex. La compañía española tiene una aplicación que permite encontrar desde cualquier dispositivo Android o iOS las redes WiFi gratuitas que tiene en la actualidad por todo el mundo. Por tanto, sirve tanto en casa como estando de viaje. 


  • ¿Cómo funciona? Los usuarios pueden disfrutar de 512 Kbps todos los días, sin pagar nada.

  • ¿Dónde puedo encontrar el WiFi? Gowex tiene acuerdos con los ayuntamientos, empresas de transporte, establecimientos hosteleros, hoteles, etc. Gracias a ello, puede ofrecer sus servicios en un montón de lugares y servicios públicos. Toda la información está en su mapa WiFi.

  • ¿En qué ciudades presta sus servicios? En, por ejemplo: Bélgica; con el operador Win.be; en Hong Kong, con PCCW; en Brasil, con el OI Brasil; en Nueva York (tiene más de 1.900 puntos de conexión WiFi repartidos por toda la ciudad) y San Francisco, con AT&T y otros partners; en Francia, Irlanda o Argentina, tiene acuerdos municipales para ofrecer WiFi gratis en espacios públicos. 


Los que hayan utilizado el 3G en el extranjero sabrán lo caro que resulta hacerlo, así que esta es una buena solución para ahorrarnos mucho dinero.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados