¿Sienten los españoles la crisis?

¿Quién dijo que España estaba en crisis? Quién lo dijo, estaba totalmente equivocado, porque no es normal que dos entrenadores de fútbol, como son Mourinho y Guardiola facturen al año lo mismo que 500 empresas españolas. Realmente la crisis no es para ellos, es para los terrestres.

¿Sienten los españoles la crisis?
Mourinho y Guardiola no sienten la crisis

En estos tiempos tan duros y complicados para la mayoría de los españoles, con recortes diarios y con una tasa de desempleo aumentando día si día también, hay un grupo de privilegiados, entre los que destacamos a dos entrenadores de fama internacional, como son  Mourinho y Guardiola, que no la sienten en absoluto y que nos sirve para ver la otra cara de la crisis financiera.

 

¿Quién no conoce a Mourinho y a Guardiola?

Hoy en día, no hay en el mundo una persona que no conozca a estos dos grandes entrenadores de fútbol, bien porque sean aficionados al fútbol o bien porque vean o lean las noticias - periódicos, televisión, entre otros medios de comunicación- sobre sus enfrentamientos dialecticos.

 

Ahora bien, tanto Mourinho como Guardiola se encuentran en una fase de sus vidas contrarias al resto de españoles, ya que son considerados los mejores entrenadores y mediáticos del mundo y los mejores pagados. En este último aspecto, Mourinho le gana a Guardiola, ya que el primero facturó en el año pasado 10 millones de euros al frente del banquillo merengue, mientras que Guardiola al frente del culé, “únicamente” facturó 7,5 millones de euros. Sin embargo, las cosas pueden cambiar en unos meses, porque al contrario que sucede con la mayoría de españoles, sin trabajo y reduciéndonos cada vez más el salario, ellos pueden cambiar de equipo - todo apunta a que Mourinho irá para Inglaterra, con los petrodólares y Guardiola entrenará al Bayern Múnich- aumentando la facturación con respecto a este año.

 

Por eso, cuando hablamos de crisis financiera y si nos afecta más o menos a los españoles, inmediatamente tenemos que excluir a este grupo minoritario de privilegiados, para los cuales ni existe ni les preocupa en absoluto la situación actual del país y ni hacen nada para remediarlo.

 

La vida es para los afortunados como ellos. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados