¿Qué son 6 millones de parados?

En España hay un lugar que está siempre lleno, cuando vamos siempre tenemos que esperar en una larga fila y una infinidad de tiempo para inscribirnos. Ya lo visitastes? Sabes de que lugar se trata? Correcto, la Oficina de Empleo, que cuenta con 6 millones de parados. Todos los días hay centenas de parados a buscar empleo y sólo un 0.5% de ellos lo encuentra.

¿Qué son 6 millones de parados?
España con 6 millones de parados iguala a 15 países europeos en habitantes

Seguramente, muchos de vosotros estaréis entre los 6 millones de parados, la cifra más elevada de la historia española y comparada únicamente a los números de los años 30 (Gran Depresión) donde Alemania alcanzó los mismos millones de parados y una tasa de paro del 30%.

 

Hoy en día, en España es prácticamente imposible encontrar empleo - sólo lo hace uno de cada 4 personas activas-, alcanzando una tasa de paro del 26% y sin señales de mejoría, ya que los expertos prevén que el paro se incrementará en 2013 y en 2014 un 1%, alcanzando una cifra histórica, ¡6 millones y medio de parados!. 

 

Tal es, la alarma y preocupación en España con el paro, que si la cifra de parados fuese un país, superaría a los habitantes de 15 países de la Unión Europea, o sería superior que los habitantes de las tres ciudades más grandes de España, Madrid, Barcelona  y Valencia, entre las tres suman 5,5 millones de personas, necesitando de la cuarta ciudad en población, Sevilla, para igualar los 6 millones de parados.

 

Por tanto, una cosa nos queda clara en esta situación, EMIGRACION, esta es la única solución y la única forma de encontrar empleo, porque a día de hoy da igual que tengamos una carrera universitaria, un master, o incluso, tengamos un doctorado, porque todos terminaremos en el mismo lugar, en la fila del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

 

Por eso, cuando decimos ¿qué son 6 millones de parados? lo mejor sería preguntarnos ¿Llegaremos a tener un 30% de paro y 10 millones de parados? En este caso la respuesta sería muy fácil y desafortunadamente, SI, porque no vemos sintomas de mejorías en este país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados