¿Qué documentos piden las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Uno de los requisitos imprescindibles para que nos concedan alguna de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco que hay en el mercado es tener un historial crediticio limpio

¿Qué documentos piden las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?
Es necesario ser mayor de edad y residir en España
  • Todos los bancos exigen el DNI y un justificante de ingresos

Cada vez es más difícil acceder a préstamos bancarios, incluso a microcréditos para pequeñas compras. Sin embargo, siempre hay gastos imprevistos que hacen complicado llegar a fin de mes. Por este motivo, son muchas las familias que optan por solicitar una tarjeta de crédito de una entidad diferente a la suya. Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco son un producto que se está vendiendo muy bien, pero que exigen un papeleo.

 

Si quieres solicitar una, y no quieres perder el tiempo yendo del banco a casa a buscar tal o cual documento, lleva preparada toda la documentación exigida:

 

-Documento oficial que acredite la mayoría de edad.

 

-Un documento que nos identifique como residentes en España. Por regla general, con el DNI o NIE basta.

 

-Un justificante de ingresos. A los trabajadores por cuenta ajena se les exige la última nómina y a los autónomos, las declaraciones trimestrales del IVA e IRPF. Puede ser que el banco también necesite la última declaración de la renta.

 

-Un número de cuenta de cualquier banco presente en España.

 

-Solicitud de la tarjeta cumplimentada y firmada.

 

Además, conviene tener en cuenta que uno de los requisitos imprescindibles para que nos concedan alguna de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco que hay en el mercado es tener un historial crediticio limpio. ¿Qué quiere decir esto? Pues que debemos estar al corriente de pago en los préstamos, y créditos que ya tengamos.

 

Una vez tenemos claro este punto, debemos comparar bien todas las características de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco que existen. Para ahorrarnos disgustos debemos seguir las siguientes indicaciones: Elegir bien la modalidad de pago, comprobar el importe de los intereses, saber cuánto nos van a cobrar por cancelar el saldo pendiente, conocer el importe de las cuotas de mantenimiento, ver si las comisiones son muy altas, o preguntar por posibles servicios adicionales (descuentos, por ejemplo).

 

La forma más rápida para comparar las diferentes tarjetas son los simuladores on line, como el que nos ofrece Mi Portal Financiero

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados