¿Puede la actualidad económica poner un escudo al conflicto en Siria?

La actualidad económica aconseja huir de los fondos de inversión, no entrar en los mercados bursátiles y centrarnos en valores seguros como el oro, cuyo precio ya ha empezado a repuntar. 

¿Puede la actualidad económica poner un escudo al conflicto en Siria?
Inversiones seguras en la actualidad
  • El precio de los carburantes ha subido más de un 5% en lo que llevamos de año

Si hay un tema de actualidad estos días es el conflicto en Siria. Se habla de las pérdidas personales, pero también de las posibles consecuencias económicas. De momento, el precio de los carburantes ha subido más de un 5% en lo que llevamos de año. Y las previsiones del Gobierno apuntan a un mayor encarecimiento del crudo si Estados Unidos decide atacar. Con la gasolina superando ya los 1,4 euros el litro en nuestro país, esta noticia es un jarro de agua fría para los conductores.

 

Mientras tanto, son muchas las personas que se preguntan cómo puede afectar este conflicto a la actualidad económica española. ¿Podemos los ciudadanos poner un escudo a nuestros ahorros? De momento, sí. Según Consumer, debemos empezar por huir de los fondos de inversión, no entrar en los mercados bursátiles y centrarnos en valores seguros como el oro, cuyo precio ya ha empezado a repuntar. 

 

Inversiones seguras en la actualidad

 

Si queremos proteger nuestros ahorros, debemos centrarnos en tres escenarios de inversión:

 

1. Renta variable: Hay que evitar los mercados de renta variable, pues son los que más se resienten ante este tipo de situaciones. Esto quiere decir que lo mejor es no invertir en Bolsa. Si ya tenemos acciones, y estas han generado ganancias, la actualidad aconseja venderlas. Si aún así estamos empeñados en las inversiones bursátiles, una buena opción sería comprar acciones de compañías petrolíferas o invertir en materia primas.

 

2. Renta fija: Comprar bonos sólidos de países fuertes como Estados Unidos o Alemania también es bastante seguro, pues son los que menos sufren los efectos de este tipo de crisis. Eso sí, hay que evitar los de las economías emergentes o periféricas (como es el caso de España).

 

3. Valores refugio: Antes mencionábamos la posibilidad de refugiarse en valores seguros, como el oro. También podríamos optar por la plata y el platino. Pero, como lo de ir con los lingotes por ahí no es muy práctico, desde Consumer recomiendan contratarlos a través de productos que incluyan en su cartera de inversión los citados metales preciosos. 

 

Lea también:

Autónomos - 10 portales de empleo »

Con la nómina - Préstamos rápidos más baratos. »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados