Los mejores 9 portales de empleo para autónomos

Es fundamental que los autónomos que quieran captar clientes participen activamente, por lo menos, en Twitter, Facebook y Linkedin

Los mejores 9 portales de empleo para autónomos
Autónomos en las redes sociales
  • Lo mejor para ampliar nuestro radio de búsqueda es acudir a los portales de Internet

Si encontrar un trabajo hoy en día es misión casi imposible, para los autónomos esa dificultad se multiplica. La época del enchufismo y del 'yo tengo un cuñado que...', ya ha pasado. Ahora toca moverse y buscar las oportunidades allá donde surjan.

Y, visto que los servicios de empleo oficiales no sirven para nada (o casi), lo mejor para ampliar nuestro radio de búsqueda es acudir a los portales de Internet. Hay varios especializados y exclusivos para freelances, emprendedores o autónomos, como los queramos llamar.

 

9 portales de empleo para autónomos


1. Infolancer: Es lo mismo que infojobs, pero para autónomos. Aquí podemos buscar proyectos, enviar propuestas y ofrecer nuestros servicios. También es útil si lo que queremos es contratar a un freelance. 

2.Trabajo Freelance: Al igual que el anterior, permite enviar presupuestos a los proyectos publicados y tiene un servicio de alerta que te avisa cuando se publiquen nuevas ofertas.

3. Infoautónomos: Se describe a sí misma como “la mayor red profesional de autónomos de España”. Además ofrece noticias y asesoramiento. 

4. Fixalo: Puedes buscar trabajos y ofrecer presupuestos. También sirve si lo que queremos es pedir presupuestos.

5. Domestiko: Contiene un listado de empresas, autónomos y particulares que buscan u ofrecen servicios a domicilio en toda España. 

6. Mercado Profesional: Un eficaz portal de empleo para autónomos donde se pone en contacto a solicitantes de servicios con los profesionales que los ofrecen.

7. Pide Presupuesto: A nadie se le ocurre encargar ningún proyecto sin pedir presupuestos, y este portal facilita mucho esa tarea tan engorrosa. 

8. Tuwork: Puedes elegir el trabajo que buscas por provincias. También ofrecer tus servicios u ofrecer empleo.

9. Redes sociales: No podían faltar en este top ten, pues es fundamental que los autónomos que quieran captar clientes participen activamente, por lo menos, en Twitter, Facebook y Linkedin. En esta última, pertenecer a algún grupo relacionado con nuestra actividad profesional  sirve para enterarnos de las oportunidades laborales que vayan saliendo.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados