¿Por qué un crédito universitario?

¿Por qué un crédito universitario?

Tres simples opciones para acceder a un Crédito Universitario

Los estudios de nuestros hijos también se pueden financiar, para ello podemos pedir un crédito universitario. Las financieras exprés y los bancos, Santander y Popular son tres de las opciones más destacadas para acceder a este tipo de préstamo.

¿Buscas un Crédito Rápido? Encuéntralo ahora!

Descubre y compara los mejores créditos personales. Sin compromiso.

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por miportalfinanciero.es y por sus Patrocinadores

VER RESULTADOS
  • El 92% de los estudiantes necesitan de un crédito universitario para financiar sus estudios.

La opción de estudiar una carrera es muy costosa ya que aunque la universidad española, en su amplia mayoría es pública, supone unos costes de aproximadamente 6.000 euros anuales entre matrículas, libros y materiales. Una cantidad infinitamente mayor si el estudiante tiene que trasladarse de lugar de residencia para hacer un grado o un máster.

Ante este panorama, muchos bancos ofrecen la posibilidad de financiar los estudios con el conocido como crédito universitario. Es una forma de facilitar el pago al cien por cien la matrícula, libros y demás costes que acarrea el acceso a la universidad. Veamos varias fórmulas de acceder a este crédito universitario.

La primera opción, la más sencilla, pasa por optar por un crédito exprés, que podemos encontrar en las principales financieras que operan por internet, como son Big Bank, Cofidis o Cetelem. Obtendremos el dinero rápido y fácil, pero a cambio de un tipo de interés muy alto, en algunos casos hasta del 25 por ciento TAE.

La mejor opción para conseguir un crédito universitario, es llamar a la puerta de los grandes bancos que operan en el sistema financiero español, como son los casos del Banco Santander y el Banco Popular, que cuentan con productos específicos.

El primero de ellos es el Banco de Santander, muy volcado en el segmento universitario, que ofrece un crédito de hasta 80.000 euros a un tipo de interés de euríbor más 5,95 con una bonificación de hasta dos puntos en función de las buenas notas y de la vinculación con otros productos con el ‘gigante rojo’. El plazo máximo de devolución es de diez años.

Por otro lado, tenemos al Banco Popular que ofrece un crédito universitario de hasta 6.000 euros para devolver en un año (doce cuotas) a un tipo de interés del 6 por ciento. Menos dinero que en el caso del Santander, pero a un interés sensiblemente más bajo sin las bonificaciones.

 

En definitiva, éstas son algunas de las muchas opciones para que los jóvenes entre los 18 y los 30 años puedan acceder a un crédito universitario y financiar sus estudios. Por otro lado, si deseáis ver más opciones para este tipo de crédito, os aconsejamos visitar MiPortalFinanciero.es, donde encontraréis además de una gran variedad de créditos, tarjetas, seguros y telecomunicaciones, caso necesitéis de otros productos financieros.