¿Perjudicará la economía española a la candidatura olímpica?

Con 75.000 empleos directos y la atracción de 800.000 turistas extra, la economía española se vería beneficiada

¿Perjudicará la economía española a la candidatura olímpica?
El presupuesto más bajo de la historia
  • Madrid 2020 se ha presentado como un proyecto “sólido y totalmente garantizado”

El próximo 7 de septiembre se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020. Ese día, Madrid competirá con Tokio y Estambul. Como si de unas elecciones se tratase, estos meses los esfuerzos estarán centrados en convencer a los votantes. No se dejará nada al azar.

 

Los responsables de la promoción internacional de la candidatura española se han adelantado incluso a responder a una hipotética pregunta: ¿Podrá Madrid hacer frente a los gastos dada la actual situación de la economía española? La respuesta de los organizadores es sí, y lo dejan claro siempre que tienen ocasión.

 

Ya se lo han hecho saber a todos y cada una de las personas que depositarán su voto en la urna el 7 de septiembre. Les han enviado una carta personal firmada por el presidente de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, y los tres miembros españoles del COI (Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena). De esta forma, pretenden evitar que el desempleo y el déficit de la economía española condicionen las votaciones de sus colegas. 

Para tratar de disipar aún más las dudas que genera la economía española, la candidatura se presentó ante las federaciones internacionales como un proyecto “sólido y totalmente garantizado”. Fue el pasado jueves en San Petersburgo, en una convención donde el secretario de Estado para el Comercio, Jaime García Legaz, aseguró que el presupuesto de la candidatura (1.600 millones de euros), “está entre los más bajos de la historia olímpica”. 

 

Quiso recalcar, además, que la economía española “tiene unos fundamentos sólidos, puesto que todas las previsiones apuntan a que España crecerá en los próximos cinco años”. E insistió en el beneficio económico que supondría para nuestro país la concesión de los Juegos a la capital, empezando por la creación de 75.000 empleos directos y la atracción de 800.000 turistas extra.

 

El otro supuesto contratiempo con el que tiene que lidiar Madrid 2020 son los casos de dopaje. Por eso, la intención es mandar una nueva carta a los miembros del COI en cuanto se apruebe la nueva Ley Antidopaje. De esta forma, los organizadores confían en que se valore, ante todo, el proyecto técnico madrileño. ¿Estará realmente Madrid 2020 'Preparada para brillar'?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados