Mi Portal Financiero
Necesito renegociar mi crédito personal, pero ¿Cómo lo hago?

Necesito renegociar mi crédito personal, pero ¿Cómo lo hago?

Nuevas reglas para la renegociación del crédito personal

La situación económica obliga a muchas personas a plantearse nuevas fórmulas para pagar sus préstamos. La renegociación con el banco o caja de ahorros puede ser la mejor opción para nuestro crédito personal.

Hasta hace bien poco, los bancos eran muy receptivos a la hora de renegociar un crédito personal con su cliente. La bajada de la contratación de productos financieros y la alta morosidad han provocado que haya que agudizar aún más el ingenio para ‘convencer’ a nuestro director de banco y rebajar la cuota mensual.

 

Una opción válida puede ser unificar todos nuestros préstamos, ya sean personales o hipotecarios, en uno solo. Al final, pagaremos más, pero las cuotas se reducirán considerablemente y sólo tendremos que hacer un pago mensual, que no será mayor a la suma de todos juntos. 

No es una renegociación propiamente dicha, sino una solución cuando nuestro nivel de endeudamiento nos ha superado y queremos reducir la cuota que pagamos, aunque sea a costa de mantenerla durante más tiempo.

 

Otra opción pasa por bajar directamente el tipo de interés. Lo cierto es que el Euribor está en un proceso de continua bajada y los tipos de interés se mantienen estables, de ahí que no tenga mucho sentido que sigamos pagando un 9-10 por ciento de interés anual por nuestro crédito personal.

 

Por último, la última opción de negociar nuestro crédito personal puede ser trayendo y unificando todos nuestros productos bancarios en una sola entidad. Los planes de ahorro y capitalización (PAC), los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) o los planes de pensiones podemos aglutinarlos en un solo banco y podremos de esta forma tener más margen para negociar con nuestro director. Además, y para nuestra sorpresa, a lo mejor conseguimos aumentar el rendimiento de nuestros productos financieros o consigamos alguna promoción (hay bancos que nos dan un porcentaje en efectivo del capital que traigamos de otra entidad).

 

En definitiva, estas son algunas de las nuevas reglas establecidas para intentar renegociar nuestro crédito personal y ahorrar un dinero todos los meses. Si por el contrario, lo que deseas es solicitar un nuevo crédito personal, te aconsejamos que visites Mi Portal Financiero (miportalfinanciero.es), donde encontrarás las mejores soluciones en créditos, así como, en otros productos financieros o en telecomunicaciones.