Movistar y Vodafone se suman a la guerra del bajo precio de las tarifas de móviles

Movistar y Vodafone están haciendo la guerra en el campo de la telefonía móvil y ofrecen tarifas a bajo precio. Por 9 euros nos podemos conectar a internet con la tarifa más económica.

Movistar y Vodafone se suman a la guerra del bajo precio de las tarifas de móviles
La irrupción de compañías de telefonía móvil de bajo precio está revolucionando el sector.

La llegada de compañías de bajo precio al sector de la telefonía móvil, como es Simyo, PepePhone o Yoigo, han provocado que las grandes operadoras, como Movistar o Vodafone, tengan que mover ficha para no perder cuota de mercado.

Y lo han hecho, como siempre, ofreciendo un bajo precio con nuevas tarifas que, casualidades o no, son casi calcadas.

Movistar y Vodafone han diseñado una tarifa básica por 9 euros/mes más IVA que reciben el nombre de Cero o Base, respectivamente. El operador español ofrece llamadas ilimitadas a coste 0, mientras que el británico cobra 0,01 euros/minutos. En ambos casos, el coste del establecimiento de llamada es de 0,15 euros. Vodafone compensa su precio más elevado en las llamadas ofreciendo 1 giga de transferencia de datos (por 500 megas de Movistar) y 1.000 mensajes de texto gratuitos, frente a los 500 de Movistar.

La segunda tarifa en paralelo de estas dos operadoras es Total en el caso de Movistar y Red para Vodafone. El precio en ambos casos es de 35 euros mensuales y también en ambos casos hay un número ilimitado de llamadas sin coste alguno por minutaje o establecimiento de llamada. En el caso de la transferencia de datos, Movistar ofrece 1 giga y Vodafone 1,5 gigas, y 1.000 mensajes de texto gratuitos frente a los SMS ilimitados del operador británico.

Es digno de analizar la evolución que han tenido estas tarifas en lo referente a los mensajes, que antes costaban 0,15 euros cada uno pero que con la irrupción de aplicaciones como Whatsapp primero y Line después, que son gratuitas, ya no cuestan nada, no reportan beneficios para las operadoras de telefonía móvil.

Por último, la competencia entre compañías, sea cual sea su nombre, ha beneficiado al consumidor en esta batalla por el bajo precio. Al final, y con una liberalización efectiva de este sector, el cliente siempre es el que disfruta de mejores precios. Por otra parte, si deseas contratar algún servicio de telecomunicaciones, ver informaciones de los servicios, o simplemente, comparar los precios de estas operadoras, lo podrás hacer directamente a través de nuestro simulador.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados