Los mini créditos y el Asnef no son incompatibles

Los mini créditos son fáciles de conseguir, pero si nos retrasamos en los pagos podemos llegar a pagar el doble del importe solicitado

Los mini créditos y el Asnef no son incompatibles
Mucho cuidado con los intereses
  • Algunas financieras ponen como condición que la deuda contraída no sea muy alta

Que un banco conceda préstamos hoy en día es muy difícil. Que lo haga si nuestro historial de crédito es malo, improbable. Y conseguirlos si estamos inscritos en alguna lista de morosos tipo ASNEF, imposible.

 

Pero si necesitamos dinero y tenemos que acudir a financiación externa, podemos tenemos una oportunidad si acudimos a las empresas de capital privado. Hay algunas financieras que acceden a prestar dinero a las personas inscritas en el ASNEF siempre y cuando la deuda contraída no supere los 1.000 euros.

 

Hasta 600 euros si estás en el ASNEF

 

Es el caso, por ejemplo, de VIA SMS, sucredito.es, solucioneseconomicasurgentes.com, comunitae.com, prestamosgold.es o ¡Qué bueno! Todas ellas tienen tres cosas en común:

 

1. No suelen prestar más de 600 euros, por lo que sólo podemos optar a los denominados minicréditos.

 

2. Operan por Internet. Este hecho puede resultar un problema para quienes no estén familiarizados con las operaciones online. Pero tiene la ventaja de que todo el procedimiento es mucho más rápido:

 

  • El papeleo es más sencillo. Basta con presentar una fotocopia del DNI y de la nómina o pensión, un número de cuenta de un banco que opere en España y los datos básicos de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico).
  • El dinero llega enseguida.

 

¿Son caros los minicréditos con ASNEF?

 

3. Los intereses son más altos que los de los bancos tradicionales. Si ya de por sí obtener un préstamo de una financiera es más caro, tener un obstáculo en nuestro camino como es el ASNEF no facilita mucho las cosas. Así que si realmente necesitamos solicitar minicréditos, tenemos que estar preparados para pagar:

 

  • Costes de apertura y de cancelación.
  • El importe de las transferencias.
  • Las comisiones en caso de demora. Podemos acabar pagando el doble de lo que pedimos.
  • Una TAE elevada. Pongamos como ejemplo VIA SMS. Aun tratándose de una de las financieras con intereses más ajustados, si hoy pedimos 500 euros, dentro de un mes tendremos que devolver 675 euros. Eso supone una comisión de 175 euros.

 

Después de leer esto llegaremos a una conclusión: los minicréditos y el ASNEF no son incompatibles. Pero, ¿merece la pena?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados