Las mujeres más ricas del mundo en 2014 son herederas de sus fortunas

Entre las mujeres más ricas del mundo figura la española Sara Ortega, heredera de Inditex.

Las mujeres más ricas del mundo en 2014 son herederas de sus fortunas
172 son las mujeres más ricas del mundo en 2014
  • Entre todas suman una fortuna de 222.900 millones de dólares.

¿A qué has oído más de una vez eso de que trabajando nadie se hace rico? Pues alguno sí que lo ha conseguido, pero muy pocos. En el caso de las mujeres los datos hablan por sí solos. Según la revista Forbes, las mujeres más ricas del mundo en 2014 son herederas de sus fortunas. 

Son esposas, hijas o nietas de magnates de los negocios con apellidos reconocidos en todo el mundo. Entre todas suman una fortuna de 222.900 millones de dólares. 

El ránking de las mujeres más ricas del mundo

 
Las mujeres más ricas del mundo en 2014 son 172, un 10% más que un año antes. Y este es el ránking del poder:

1. Christy Walton. Heredó su fortuna (36.700 millones de dólares) cuando falleció su marido, John Walton, hijo del fundador de la empresa de supermercados Walmart. Ocupa el noveno lugar en la lista general de Forbes. 

2. Liliane Bettencourt. La presidencia de la firma de cosméticos franceses L'Oreal le ha reportado unos beneficios de 34.500 millones de dólares. 

3. Alice Walton.  La hija de Sam Walton  (fundador de los supermercados Walmart) tiene una  fortuna de 34.300 millones de dólares. 

4. Jacqueline Mars. Es la esposa del fundador de la compañía de dulces Mars. Su fortuna es aún más apetecible: 20.000 millones de dólares. 

5. Gina Rinehart. Es una empresaria australiana propietaria de las minas de acero Hancock Prospecting. Su fortuna, 17.700 millones de dólares. 

6. Susanne Klatten. Su fortuna (17.400 millones de dólares) se ha incrementado tras heredar de su padre (Herbert Quandt) el 12,6% de la empresa de automóviles alemana BMW.
 
7. Abigail Johnson. Se ha metido en el top ten de las mujeres más ricas del mundo tras la muerte de su padre, Edward ‘Ned’ Johnson. Ahora es la presidenta de Fidelity Investments y tiene una fortuna de 17.300 millones de dólares. 

8. Anne Cox Chambers.  Es la dueña de la empresa de medios de comunicación Cox Media y tiene una fortuna de 15.500 millones de dólares. 

9. Iris Fontbona. La empresaria chilena es viuda del magnate minero Andronico Lusksic y tiene una fortuna de 15.500 millones de dólares.

10. Laurene Powell Jobs. Otra viuda muy conocida, pues su marido fue el cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido en 2011. Va escalando posiciones con una fortuna de 14.000 millones de dólares. 

Las mujeres más ricas del mundo por su trabajo


Hay que irse hasta el puesto 22 de la lista de las mujeres más ricas del mundo para encontrar una mujer española. Se trata de Sandra Ortega Mera, heredera de Inditex tras el fallecimiento de su madre, Rosalía Mera en 2013.

Pero no todas las grandes fortunas son heredadas. Como excepción a la regla encontramos a tres mujeres que han conseguido llegar a lo más alto gracias a  su trabajo:

Sara Blakely. Propietaria y fundadora de la tienda de venta de fajas Spanx.

Oprah Winfrey. La popular presentadora norteamericana es, además, una de las mujeres más influyentes del mundo.

Sheryl Sandberg. Actualmente es la directora operativa de Facebook. Pero antes ya había trabajado en Google.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados