Las 10 mejores aplicaciones para gestionar la economía española

Hoy en día, ya no es necesario conformarse con las hojas de Excel para controlar el presupuesto. La gestión de la economía española necesita nuevas herramientas, y más eficientes.

Las 10 mejores aplicaciones para gestionar la economía española
¿Cansado de que no te salgan las cuentas?
  • Permiten separar gatos e ingresos, e incluso te avisan cuando te van a pasar una factura

Saber cómo están las finanzas de una familia es fácil. Si al sumar los ingresos y restar el total de gastos el saldo es negativo, es que algo va mal. Estas cuentas, que sirven para todos los hogares, bien podrían aplicarse en el caso del dinero público. No conocemos muy bien cuáles son los métodos empleados para gestionar la economía española, pero está claro que no funcionan a la perfección.

 

Hoy en día ya no es necesario conformarse con las hojas de Excel para controlar el presupuesto. Existen un montón de herramientas y aplicaciones pensadas para gestionar las finanzas. Si son válidas para la economía familiar, quizás también podrían serlo para la economía española. Hay muchas, pero en MiPortalFinanciero.es vamos a centrarnos en 10.

 

¿Cansado de que el banco te devuelva las facturas porque no has ingresado el dinero? Con Easy Money puedes poner recordatorios de los pagos que tengas sin domiciliar.

 

1. Control de Gastos es una aplicación muy completa donde los gastos e ingresos se controlan a través de listas. Permite crear cuentas, monederos y préstamos ficticios. Ha sido seleccionada como mejor aplicación de control de gastos por una conocida revista de tecnología.

 

2. Otra aplicación muy sencilla es Tus gastos. Se trata de una herramienta gratuita con la que en todo momento podemos conocer qué gastos e ingresos llevamos realizados. La aplicación también es válida para gestionar una empresa.

 

3. Money Wiz está considerada como una de las mejores apps de control de gastos para iOS. Tiene pestañas donde podemos programar los gastos y los ingresos fijos, permite añadir imágenes a las transacciones y hacer pronóstiocos a varios meses vista.

 

4. Muy visual también es Money Book. Se diferencia de otras aplicaciones en que dispone de una barra en la que, de forma muy gráfica, podemos ver cómo nuestros gastos van alcanzado a nuestros ingresos. Así sabremos cuándo estamos gastando más de la cuenta.

 

5. Si nuestro sistema operativo es Android, también tenemos un montón de aplicaciones. Una de las mejores, porque además es gratuita, es Financisto. Con ella podremos crear y personalizar varias categorías de gastos (vacaciones, vuelta al cole, Reyes...) a las que podremos asignar un presupuesto y adjuntar tiques. También podemos separar los pagos realizados en efectivo, con tarjeta de crédito o con la de débito. E, incluso, localizar dónde se hicieron las compras gracias al GPS.

 

6. Los usuarios de Blackberry disponen de 3Gestime. Resulta muy útil que podemos organizar los gastos por acontecimientos, por ejemplo, regalos de Navidad. Además de las compras, podemos insertar las llamadas realizadas o los mails que enviamos.

 

7. Para las personas a las que les gusta guardar las facturas se han creado aplicaciones como Lemon Wallet. Escanea los tiques y los guarda para que en su momento podamos saber cuándo hicimos la compra, en dónde y cuánto gastamos. Funciona además como una especie de cartera digital, ya que permite guardar una copia de todas las tarjetas, carnés y pólizas de seguros.

 

8. Made in Spain y, por tanto, digna de mención por su aporte a la economía española, es Moneytracking. Además de la economía familiar, esta herramienta gratuita permite conocer en qué gastamos el dinero.

 

9. No podemos acabar esta información sin mencionar Mint, quizás la aplicación más descargada por los usuarios. Permite añadir las cuentas corrientes, aunque sólo de bancos internacionales o de Estados Unidos.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados