La nueva Ley de Emprendedores marca la actualidad empresarial

En la actualidad, todos los autónomos y pymes que lo soliciten pueden aplazar el pago del IVA hasta que no hayan cobrado la factura.

La nueva Ley de Emprendedores marca la actualidad empresarial
La actualidad económica ha marcado las medidas
  • Hoy entran en vigor las medidas destinadas a fomentar el emprendimiento

La actualidad económica de hoy viene marcada por una noticia muy esperada por todos los autónomos. El Boletín Oficial del Estado publicaba este fin de semana la tan esperada Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, por lo que hoy ha entrado en vigor. Son una larga lista de medidas (76 artículos) destinadas a fomentar el emprendimiento y a facilitarles las cosas a las pequeñas empresas. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

 

- El IVA de caja: Todos los autónomos y pymes que lo soliciten, podrán aplazar el pago del IVA hasta que no hayan cobrado la factura. Muchas son las empresas que han tenido que recurrir a los préstamos para salvar esta situación.

 

- Tarifa plana en la cuota de autónomos. En la actualidad, los autónomos tienen que pagar una cuota mínima a la Seguridad Social de 256,72 euros al mes. Con la nueva ley, este pago se reducirá un 80% durante los seis primeros meses, un 50% el siguiente semestre y un 30% durante los seis meses posteriores.

 

- Conseguir inversores. Como en la actualidad no se puede ofrecer incentivos económicos, el Gobierno concederá permisos de residencia a quienes compren viviendas de más de 500.000 euros, aporten proyectos empresariales importantes o realicen inversiones en deuda pública de más de dos millones de euros. 

 

- Rebaja del 10% en el Impuesto de Sociedades. Todas aquellas pymes que reinviertan sus beneficios en impulsar el negocio, se beneficiarán de un tipo superreducido del 15% en el Impuesto de Sociedades.

 

- Creación de empresas en 24 horas. La interminable burocracia para crear una empresa se ha reducido, pero habrá que esperar para ver si es cierto que se podrán crear empresas en tan solo 24 horas y en un sólo trámite.

 

- Adiós al capital mínimo para las sociedades. Hasta la actualidad era necesario aportar un capital mínimo de 3.000 euros para crear una sociedad. Ahora no hace falta, puesto que se ha creado la llamada Sociedad Limitada de Formación Sucesiva.

 

- Educación en el emprendimiento. Desde la Educación Primaria, los centros impartirán conocimientos para que los adultos del mañana sepan cómo crear y desarrollar bien un proyecto empresarial.  

 

Son muchas más medidas, pero estas son clave.  ¿Se activará la economía a partir de ahora? Esperemos que sí

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados