La actualidad política suspende en el examen de la sociedad

La actualidad política y económica de nuestro país ha traído como consecuencia que los miembros del Gobierno hayan sacado notas que rozan el Muy deficiente

La actualidad política suspende en el examen de la sociedad
Los líderes de la oposición también suspenden en la actualidad
  • La última encuesta del CIS revela que tanto Rajoy como sus ministros no sólo suspenden, sino que su nota ha bajado un 50% en tan sólo dos años

Cuando todo el mundo habla del recorte de las Becas Erasmus, de lo difícil que le están poniendo las cosas a la Educación Pública con la LOMCE y de los cientos de alumnos universitarios que han perdido las subvenciones, al Gobierno le han puesto otro examen sorpresa. Y nadie lo ha aprobado. 

 

De hecho, la actualidad política de nuestro país ha traído como consecuencia que los miembros del Gobierno hayan sacado notas que rozan el 'Muy deficiente'.

 

La actualidad política y económica ha marcado las notas

 

La última encuesta del CIS revela que tanto Rajoy como sus ministros no sólo suspenden, sino que su nota ha bajado un 50% en tan sólo dos años. La nota media es de 2,41. Ni siquiera los exámenes de recuperación les librarán de repetir curso.

 

  • Mariano Rajoy. Con apenas una puntuación del 2,42, el presidente ha comprobado cómo su valoración ha caído a la mitad desde que ganó las elecciones.
  • Soraya Sáenz de Santamaría: Aunque la vicepresidenta siempre ha estado bien valorada, ahora ni siquiera llega al 3.
  • Alberto Ruiz Gallardón. Su gestión en Justicia no gusta, y de ser uno de los políticos más populares de nuestro país ha pasado a perder la confianza de los ciudadanos. Saca un 2,53. 
  • José Ignacio Wert. El ministro de Educación es el que peor lo tiene. Su calificación apenas llega al 1,46.
  • Luis de Guindos, Fátima Báñez y Cristobal Montoro. Son los ministros denominados como 'económicos', así que no es de extrañar que apenas saquen un 2,46; 2,12 y 2,069 respectivamente.
  • Arias Cañete. El ministro de Agricultura es el único que supera el 3.

 

En la actualidad, también la oposición suspende

 

Pero las malas notas no son exclusivas del Gobierno. Los líderes de la oposición también suspenden. En la actualidad, tanto Rubalcaba (PSOE), como Cayo Lara (IU), Rosa Díez (UPyD) y Durán i Lleida (CiU) han empeorado sus notas. ¿Se habrán confiado y tampoco habrán hecho bien los deberes?

 

La actualidad política y económica de España es tan mala a ojos de los ciudadanos, que tenemos que remontarnos ocho años atrás para encontrar a un presidente y cinco de sus ministros con el aprobado de la sociedad. Eso sí, por los pelos. ¿Tendrán que repetir curso pero sin poder acceder a una beca?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO