Internet, el nuevo paraíso del seguro de coche

Muchas compañías han empezado la guerra del seguro de coche, y ofrecen productos más baratos, low cost. A la hora de contratar, debemos saber cuáles son nuestras necesidades.

Internet, el nuevo paraíso del seguro de coche
La red es el mejor sitio para hacer una primera búsqueda de seguro de coche.

Internet ofrece alternativas para encontrar un seguro de coche competitivo, bien de precio y con una calidad razonable. Pero no es oro todo lo que reluce, y debemos leer con mucha atención qué y cómo nos están ofreciendo.

Un ejemplo muy claro es Verti. No nos engañemos, no son nuevos en esto de los seguros, es una segunda marca de Mapfre, que lucha por el segmento del seguro de coche low cost, y tiene una dura pugna con Balumba, Linea Directa o Nuez, por poner sólo dos ejemplos.

El secreto de Verti no es ninguna novedad, porque lo que hacen es reducir algunas primas y las coberturas del seguro para bajar el precio. En definitiva, es una segunda marca de Mapfre, con menores coberturas y precios, por lo tanto, más competitivos. Nosotros al final somos los que elegimos entre una u otra, en función del dinero que estemos a dispuestos a gastarnos en nuestro seguro de coche.

Es muy importante prestar atención a lo que se firma y cómo se firma. Así nos evitaremos sorpresas si tenemos que notificar un siniestro.

La mejor opción siempre es optar por un seguro a todo riesgo, sin franquicia de ningún tipo. Una franquicia es un tope mínimo de coste de la reparación, es decir, cuánto pagaremos nosotros y cuánto el seguro. Pero si nuestro bolsillo nos lo permite, la mejor opción es optar por un todo riesgo. En caso contrario, lo mejor es un seguro de coche a terceros ampliado, que nos cubra con más garantías en algunos supuestos, como robos o siniestros totales.

Internet es el escaparate, pero no la única opción. Frente a los seguros low cost se sitúan las aseguradoras tradicionales, las que nunca fallan y aunque cuesten un poco más caras nos ofrecen más garantías. La decisión final es nuestra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados