ING echa un cable al emprendimiento con una línea de financiación

El objetivo de ING es atender los problemas de emprendimiento con tres productos: Cuenta Negocios, Cuentas Remuneradas y líneas de crédito

ING echa un cable al emprendimiento con una línea de financiación
Emprendimiento sin comisiones
  • Empresas y autónomos deben enfrentarse diariamente a restricciones de crédito, altas comisiones y elevados tipos de interés

Es frecuente oír a los autónomos quejarse de que todo se les hace cuesta arriba. Ni el Gobierno ni los bancos les ayudan, dicen. Y eso, a pesar de que este sector representa el 67% del PIB nacional. En medio de este clima de falta de financiación, ING ha presentado una nueva línea de negocio que pretende ayudar a potenciar el emprendimiento.

 

El banco holandés ha visto en empresas, comercios y autónomos un nicho de negocio por el que merece la pena apostar. Con esta nueva línea comercial pretende cubrir todos los productos que se necesitan para el emprendimiento: cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y, lo más importante, líneas de crédito

 

En España hay más de tres millones de personas que han optado por el emprendimiento como forma de vida. Todas y cada una de ellas deben enfrentarse diariamente a restricciones de crédito, altas comisiones y elevados tipos de interés, según palabras de la propia entidad.

 

Emprendimiento sin comisiones

Ahora, el banco pretende atender a los problemas del emprendimiento con tres pilares básicos. Son lo siguientes:

 

1. Cuenta Negocios: A través de ella se podrán hacer transferencias (hasta 50.000 euros), ingreso de cheques y pago de nóminas. Además, se pueden asociar tarjetas de crédito y/o débito gratuitas. Sólo es necesario domiciliar un recibo de la Seguridad Social.

 

2. Rentabilidad sin comisiones: ING ofrece una cuenta de ahorro remunerada para empresas (1% TAE), similar a la Cuenta Naranja. También están incluidos los depósitos (1,75% TAE).

 

3. Líneas de crédito: De momento sólo se sabe que el aval no es requisito imprescindible para conseguir un préstamo. Sin embargo, sí que se tendrá en cuenta la viabilidad de los proyectos. El interés es del 8,94% TAE, pero aplicado sólo sobre el dinero utilizado. La comisión de apertura y renovación es del 2%, pero trámites como el estudio o la cancelación anticipada son gratis.

 

En definitiva, una buena noticia para todas aquellas personas que quieran unirse a la aventura del emprendimiento

 

Lea también:

Autónomos - 10 portales de empleo »

Con la nómina - Préstamos rápidos más baratos. »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados