¿Habrá acuerdo entre las operadoras para la portabilidad móvil?

La transcanalidad ha desencadenado una guerra en el campo de la portabilidad móvil. Ahora, Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo han acordado que el cliente ‘arrepentido’ pueda frenar el cambio de operadora por cualquier medio disponible: teléfono, correo electrónico, en tienda o mediante la web.

¿Habrá acuerdo entre las operadoras para la portabilidad móvil?
La portabilidad móvil ha provocado una batalla por el cliente indeciso.
  • Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo firman un código de `buenas prácticas´ para la portabilidad móvil

Después de la tempestad llega la calma. Por lo menos eso está pasando en el campo de la telefonía, sobre todo en lo que a portabilidad móvil se refiere.

Hasta hace unos días había una guerra encarnizada entre las cuatro grandes operadoras a nivel nacional (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) que se ha traducido en denuncias cruzadas de todos contra todos.
Ahora, han puesto un poco de cordura y están elaborando un código de buenas prácticas en el campo de la portabilidad móvil, que es lo que más tensión está produciendo entre ellas.

Todo esto ha llegado hasta la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que ha instado a las cuatro compañías a llegar a un acuerdo para agilizar la portabilidad móvil y garantizar un trato correcto a los usuarios, cualquiera que sea su compañía.

Por tanto, se ha pactado la multicanalidad de la cancelación de la portabilidad móvil. Hasta ahora, algunas compañías obligaban a cancelar la portabilidad a través del mismo canal desde el que se había solicitado el cambio de compañía. Ahora, se facilita el proceso y si el cliente se arrepiente (normalmente por una contraoferta de última hora) puede hacer esta paralización a través de la web de la compañía, correo electrónico, por teléfono o mediante un distribuidor autorizado.

En definitiva, una calma que redundará, a priori, en una mejora del servicio prestado a los clientes finales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados