¿Ha afectado al turismo en España la huelga de limpieza de Madrid?

No se sabe el impacto real que esto supondrá para el turismo en España, pero la Navidad está a la vuelta de la esquina y no conviene perder clientela.

¿Ha afectado al turismo en España la huelga de limpieza de Madrid?
El turismo en España cambia de destino
  • Los turistas extranjeros que tenían pensado venir han empezado a cancelar sus reservas y los comerciantes ya han perdido muchas ventas

Aunque no nos guste reconocerlo, la imagen que se tiene de nuestro país en el exterior está muy relacionada con lo que ocurre en Madrid.

 

Y precisamente estos días, la capital no es la mejor embajadora del turismo en España. Con dos huelgas paralelas, la de limpieza y la de jardineros, la ciudad muestra una cara mucho más sucia que de costumbre.

 

Para colmo, el viento que ha soplado estos días no ha hecho más que empeorar la situación.

 

La suciedad llama tanto la atención que hasta los principales periódicos europeos se han hecho eco de la noticia con fotos enormes donde se ven toneladas de basura amontonadas en las calles. 

 

El turismo en España no consume

 

¿Cuales son las consecuencias de todo esto? 


1. Los turistas extranjeros que tenían pensado venir han empezado a cancelar sus reservas. Según datos de las agencias de viajes, los clientes extranjeros llaman diciendo que quieren cambiar sus destinos. 

2. Algunos eligen Barcelona, pero otros prefieren otro país. Los franceses y holandeses son los más escrupulosos. 

3. No se sabe el impacto real que esto supondrá para el turismo en España, pero la Navidad está a la vuelta de la esquina y no conviene perder clientela. El 40% de las ventas de todo el año se concentran en esas fechas, y los comerciantes están muy preocupados.

4. Los comerciantes y hosteleros se afanan en limpiar las aceras de sus negocios, pero los clientes no entran.

5. Cuando las huelgas acaben habrá que invertir mucho dinero en campañas de promoción turística, y no están las arcas para muchas derramas.

 

El turismo en España ya se quejaba de la suciedad

 

Hay que recordar que Madrid ya tenía en la suciedad y el deterioro de los espacios públicos una asignatura a mejorar en las comparativas del turismo en España.

 

Y lo peor aún no ha pasado, puesto que ayer mismo se ponían en huelga indefinida los trabajadores de los parques históricos de Madrid: El Retiro, del Oeste (con el Templo de Debod, Príncipe Pío y los Jardines de Ferraz), la Quinta de Los Molinos, Fuente del Berro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Plaza de Oriente y la Dehesa de la Villa.

 

¿Habrá dinero que pague todo lo que esto va a suponer para el turismo en España?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados