¿Está el Santander detrás del caso MPS?

El Santander habría comprado un banco por 6.6 millones de euros y lo habría vendido por 9.3 millones de euros en apenas dos meses y medio.

¿Está el Santander detrás del caso MPS?
El Santander salpicado en un caso de corrupción italiana

Hoy en día, es normal que los bancos y cajas de ahorros se encuentren en posibles casos de corrupción bancaria, con ventas ilegales de bancos o posibles subidas ficticias de los precios de estos. Este es el caso del Santander, que según la prensa y ministerio de finanza italiano, podría estar salpicado en un caso de corrupción, cuando en 2007 compró el banco AntonVeneta al grupo ABN amro por 6.6 millones de euros y pasado dos meses y medio lo vendiese al banco italiano MPS (Monte de Paschi di Siena) por 9.3 millones de euros. La verdad que no fueron muy inteligentes.

 

De esta forma, las tres entidades tendrían un acuerdo firmado para repartirse de forma totalmente ilegal de una plusvalía por la venta y por otra parte, demostrar al mercado financiero mundial la importante operación y las ventajas para el Santander de la misma.

 

En definitiva, “cuando el rio suena agua lleva” y también “no podemos acusar hasta que no se demuestre lo contrario” son dos expresiones que definen claramente este asunto de corrupción y el Santander

 

Pero, ¿Será verdad esta corrupción o serán falsas acusaciones y un buen negocio? Hasta que no se demuestre lo contrario, quedará en un misterio y en acusaciones temporales.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados