¿Es preocupante el paro juvenil español?

El paro juvenil español es tan preocupante y asustador que los principales dirigentes europeos ya temen lo peor y consideran prioritario la ayuda y entrega de nuevas oportunidades a nuestros jóvenes.

¿Es preocupante el paro juvenil español?
El paro juvenil español asusta a Europa

Si hasta ahora nos preocupaba el desempleo general en España, con una tasa de 26% de paro y cerca de 6 millones de desempleados, sin síntomas de mejoría y con previsiones de alcanzar los 6,5 millones en los próximos años, más preocupante es, la tasa de paro juvenil español, la más alta de todos los tiempos y que asusta a toda Europa.

 

Actualmente, en España existen cerca de un millón de jóvenes en población activa –no estudiantes y menores de 25 años- sin empleo, según los últimos datos estadísticos. Así siendo, sólo uno de cada dos jóvenes encuentran empleo, es decir, una tasa del 55% de desempleados, la más alta de siempre, no habiendo datos que demuestren lo contrario. De esta forma, el paro juvenil español no sólo nos preocupa a nosotros, sino también a la mayoría de políticos europeos, desde Ángela Merkel hasta Olli Rehn, muestran su preocupación por la falta de oportunidades para los jóvenes españoles - 80% son trabajadores cualificados, con carreras y doctoramientos, pero sin ninguna experiencia profesional - que antes esta trágica situación, no tienen otro remedio que terminar sus estudios y emigrar a otro país europeo, lo que es triste para un país como España.

 

En definitiva, el paro juvenil español es todavía más preocupante y tiene peores previsiones que el general, ya que cada vez son más los estudiantes que salen de la universidad o de las escuelas secundarias sin posibilidad para trabajar, ni en la área que estudiaron ni en otra cualquier, siendo la única solución para los jóvenes españoles la de EMIGRAR.

 

Pero, ¿Cómo queremos crecer si los jóvenes que son el futuro emigran? 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO