¿Es importante un simulador de créditos al consumo?

Los créditos al consumo acarrean unos costes a los que no podemos escapar. Un poco de previsión y la consulta de un buen simulador nos pueden sacar de dudas.

¿Es importante un simulador de créditos al consumo?
Importancia del simulador de créditos al consumo

La forma más sencilla y rápida de financiarnos es mediante los créditos al consumo. Hemos visto en distintas ocasiones cómo operan los simuladores de créditos, pero hay muchos que se dejan atrás un dato importante como son las comisiones y gastos que lleva asociados.

 

En primer lugar, los bancos y cajas de ahorro nos cobrarán una comisión de estudio y/o apertura que puede llegar hasta el 3 ó 4 por ciento de la cantidad solicitada, que en muchos casos se detraerá directamente del dinero que hemos pedido.

También nos cobrarán una comisión por cancelación parcial o total del dinero que nos quede por pagar, que será de otro 3 ó 4 por ciento, aunque en ambos casos se puede negociar con el banco.

Y, lógicamente, el interés propio del préstamo, que en el caso de un banco y para los créditos al consumo en condiciones normales puede ser de un 10 por ciento anual, más del doble que para los préstamos exprés.

Hay muchos simuladores de créditos, entre los que destacamos el de Mi Portal Financiero, este portal nos ofrece distintos productos para analizar las mejores opciones y los costes que acarrea .

 

Por último, tampoco debemos olvidar que para cantidades mayores, de 3.000 euros en adelante, muchos bancos nos piden también que pasemos por notaría para firmar nuestro préstamo. Es un coste menor, de apenas 100 euros e incluso menos, pero que sigue encareciendo los créditos al consumo que, se supone, lo pedimos por falta de liquidez.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados