El sueldo de Ana Botella como alcaldesa de Madrid baja a 100.000 euros

El sueldo de Ana Botella será de 4.900 euros netos al mes, frente a los 5.000 de antes. Eso sin contar los trienios.

El sueldo de Ana Botella como alcaldesa de Madrid baja a 100.000 euros
El sueldo de Ana Botella tendrá complementos
  • Así lo obliga la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Los españoles hemos visto en estos últimos años cómo las empresas iban bajando los sueldos más y más. Pocas personas han escapado a los recortes. Ni siquiera la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha librado.

Aunque en su caso la rebaja apenas la notará. El sueldo de Ana Botella como alcaldesa de Madrid baja a 100.000 euros anuales, frente a los 101.987 euros que ganaba hasta ahora.

El sueldo de Ana Botella es de 4.900 euros


¿Cómo se traduce esto en términos mensuales? Pues que en vez de 5.000 euros netos al mes, a partir de ahora cobrará 4.900 euros. 

Eso son 7 veces más que el salario mínimo interprofesional (en 2014 es de 645,30 euros).
Casi cuadruplica el de los ciudadanos que representa (el salario medio en Madrid no llega a los 26.000 euros brutos anuales).

Pero el sueldo de Ana Botella no se ha rebajado porque sí. Es consecuencia de la entrada en vigor el pasado 31 de diciembre de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Esta norma estable el salario máximo que pueden cobrar los concejales. Para Madrid ha fijado un sueldo máximo de 100.000 euros anuales.

El sueldo de Ana Botella tendrá complementos


Pero no dice nada de los complementos, así que el sueldo de Ana Botella seguirá contando con los pluses por los trienios correspondientes a su estatus de funcionaria. Si se tienen en cuenta las cifras manejadas en los últimos presupuestos, estos complementos son de alrededor de 5.000 euros anuales.

En lo que respecta al resto de concejales, la rebaja de sus salarios se aplazará hasta junio de 2015. Según el ayuntamiento, pueden esperar porque Madrid cumple con los 3 requisitos exigidos para poder hacerlo:

1. Estabilidad presupuestaria.
2. Objetivo de deuda.
3. Pago de proveedores a 30 días. 

¿Qué opinas de los sueldos de los concejales? ¿Crees que deberían bajar aún más o que se merecen lo que cobran?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados