El Guggenheim apoya a los desempleados españoles

El museo Guggenheim de Bilbao ha puesto en marcha una campaña de ayudas al desempleo, cuanto menos, digna de alabar. Dejará entrar gratuitamente a todos los desempleados que deseen visitar sus instalaciones. En época de crisis con una tasa de paro de más del 26 por ciento todos nos debemos apretar el cinturón.

El Guggenheim apoya a los desempleados españoles
El Guggenheim ofrece ayudas al desempleo y dejará entrar gratuitamente a los parados

El museo Guggenheim de Bilbao ha puesto en marcha una campaña muy solidaria en esta época de profunda crisis que estamos viviendo y que parece que nunca termina. En concreto, la pinacoteca bilbaína ha ofrecido entrada gratis a sus instalaciones a todos los parados que acrediten esta condición.

Se trata, en definitiva, de hacer más llevadera su situación mediante ayudas al desempleo para aquellas personas, un 26 por ciento de la población activa, que están tocadas por la mala suerte de la crisis.

El Guggenheim se une a la iniciativa del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que puso en marcha en febrero una campaña similar. Estas dos entidades culturales van a la cabeza en cuando a ayudas al desempleo.

¿El arte alimenta? No, por supuesto que no, y un parado lo que necesita es un puesto de trabajo o, en definitiva, una ayuda económica para aliviar su difícil situación. Pero no es menos cierto que todos debemos aportar nuestro granito de arena para aliviar la situación del prójimo.

Y el Guggenheim hace lo que puede, que no es otra que acercar la cultura a todo el mundo mediante estas ayudas al desempleo, incluso a aquellas personas que ahora mismo no pueden pagar por su disfrute.

No hay que olvidar que ahora mismo la tasa de paro en España supera el 26 por ciento de su población activa y que las recientes previsiones del Banco de España auguran una subida de esta tasa, que superará de largo el 27 por ciento de la población activa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados