El desempleo en España quiere ser autónomo, pero no puede

 El 62% de las personas en situación de desempleo en España estarían dispuestas a abrir su propio negocio

El desempleo en España quiere ser autónomo, pero no puede
Hombre y universitario, la cara emprendedora del desempleo en España
  • Hace falta dinero, y el crédito no es fácil de conseguir hoy día

El desempleo en España es una de las grandes preocupaciones actuales. Los que tienen trabajo, temen perderlo. Y los que están en paro, albergan pocas esperanzas de encontrar uno. No son pocas las personas que se plantean ponerse por su cuenta pero, al final, muy pocas se deciden. Hace falta dinero, y el crédito no es fácil de conseguir hoy día.

 

Una reciente encuesta realizada por Randstad, una de las principales empresas de recursos humanos de nuestro país, rebela que el 62% de las personas en situación de desempleo en España barajarían la posibilidad de abrir su propio negocio. El emprendimiento se está convirtiendo para muchas personas en la única posibilidad de volver a trabajar.

 

Salir del desempleo en España en un sector conocido

 

¿Con qué tipo de negocios sueñan los parados? Siguiendo con los datos ofrecidos por Randstad, de todas las personas en situación de desempleo en España, que están dispuestas a crear una empresa, la mitad lo haría de algo relacionado con lo suyo. También es llamativo el dato de que hasta un 32% estaría dispuesto a probar suerte en un sector en el que no tiene experiencia profesional.

 

Da igual hombres o mujeres, todos quieren emprender. Pero si hay que buscar un perfil de emprendedor entre las caras del desempleo en España, es el de un hombre con estudios universitarios y con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Para quienes estén pensando en hacerse autónomos es importante saber que las star-ups están en auge, sobre todo si tienen que ver con las nuevas tecnologías.

 

Si analizamos toda esta información es fácil darse cuenta de que sólo una mínima parte de las personas en paro consiguen abrir un negocio. El desempleo en España quiere hacer autónomo, pero en el camino se encuentra con escollos como el papeleo, los impuestos y, lo más importante, la falta de financiación.

 

Lea también:

Inflación - Economía española. »

Avión o tren - Turismo en España. »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados