El Banco de España impulsa la concesión de crédito para el emprendimiento

Ahora se consideran pymes aquellas empresas que tengan menos de 250 trabajadores y una facturación anual inferior a 50 millones, lo que beneficia el crédito al emprendimiento

El Banco de España impulsa la concesión de crédito para el emprendimiento
El emprendimiento se adapta a Europa
  • Ha ampliado la definición de pyme con el objetivo de impulsar los préstamos a pequeñas y medianas empresas

La falta de financiación es el principal escollo con el que se encuentran todos aquellos valientes que quieren emprender la aventura del emprendimiento. Pero el Banco de España parece que ha decidido tomar cartas en el asunto y ha ampliado la definición de pyme con el objetivo de impulsar los préstamos. ¿Qué quiere decir esto?

 

Pues que ahora se consideran pequeñas y medianas empresas todas aquellas que tienen menos de 250 trabajadores y una facturación anual inferior a 50 millones de euros. Hasta ahora consideraba pymes a las empresas de menos de 50 empleados y hasta 5,7 millones de facturación.

 

El emprendimiento sale beneficiado

 

Hace unos días, el BOE anunciaba este cambio que, en principio, parece favorecer al emprendimiento por varias razones:

1. El Banco de España se adapta a la legislación europea. Aún así, lo hace 10 años después de que la Comisión Europea cambiara el concepto de pyme y de que la mayoría de los países europeos lo acatasen.

2. Los denominados minoristas tienen un tratamiento más favorable cuando las entidades bancarias analizan el riesgo.

3. Todo esto se traduce en un ahorro superior al 20% de capital en los créditos.

 

¿Por qué este apoyo al emprendimiento?


Después de una década de retraso, hay quien se pregunta por qué el paso para potenciar el crédito en el emprendimiento se ha dado precisamente ahora. El Banco de España defiende el cambio por los siguientes motivos:

 

  • Las pymes españolas “desempeñan un papel relevante en el crecimiento económico y el empleo”.
  • Las dificultades por las que están atravesando las pequeñas y medianas empresas.
  • Tanto a nivel nacional como Europeo, se están analizando las medidas que permitan a las pymes acceder a las financiación.

 

¿Permitirá este cambio de concepto que las personas que quieran subirse al carro del emprendimiento puedan conseguir el crédito necesario para lograrlo?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados