¿Continuarán las empresas despidiendo personal?

En el año 2013, las empresas continuarán despidiendo personal y destruyendo empleo, siendo más fácil emigrar en busca de oportunidades que encontrar empleo en nuestro país y en nuestra área.

¿Continuarán las empresas despidiendo personal?
Las empresas en 2013 continuarán despidiendo personal

Si todo hacía prever que el 2013 iba a ser un año cargado de buenas noticias, con el desempleo español obteniendo una ligera mejoría y las empresas iban a crear empleo, todo va resultar una idea de mal gusto o un sueño para nuestros políticos.

 

Por lo menos, esta es la conclusión a la que llegamos vistos los últimos datos estadísticos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas). Según estos datos, 1 de cada 2 empresas españolas continuará despidiendo personal en este año, mientras que sólo 1 de cada 10 mantendrá a sus empleados o decidirá crear empleo, dejándonos muy malas sensaciones para encontrar empleo y sí, muchas opciones para abandonar nuestro país en busca de nuevas oportunidades profesionales y personales.

 

Por tanto, si una cosa nos deja claro esta noticia, es que si queremos encontrar nuestro primer empleo, o simplemente, mantener nuestro puesto de trabajo, lo mejor será hacernos a la idea y comenzar a buscar fuera lo que aquí dentro no nos ofrecen, porque la mayoría de empresas españolas van a continuar despidiendo personal en este año y lo peor, también en los próximos, porque las previsiones para el futuro en términos de empleo, no son muy alentadoras. De ahí, nuestra preocupación y nuestra reflexión, ¿Hasta cuando vamos a continuar sin crear empleo?

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados