Carlos Slim o Warren Buffet, ¿Quién invierte mejor su dinero?

Slim y Buffett representan dos formas diferentes de gestionar grandes fortunas. Ningún modelo puro es el mejor, lo ideal es una combinación entre las dos formas de entender la actividad productiva. Los activos de Buffet son más rentables que los de Slim, y la perspectiva es que siga siendo así en los próximos doce meses.

Carlos Slim o Warren Buffet, ¿Quién invierte mejor su dinero?
Slim y Buffett representan dos formas de hacer fortuna con dos filosofías diferentes.

El mexicano Carlos Slim es la mayor fortuna del planeta según la lista elaborada por la revista Forbes. En sus cuentas bancarias cuenta con 73.000 millones de dólares. Por su parte, Warren Buffett es la cuarta mayor fortuna según la misma fuente, con 53.000 millones de dólares.

Ambos protagonizan dos formas diferentes de entender la riqueza personal. El primero es empresario, el segundo inversor. ¿Quién ‘juega’ mejor con su dinero?

Slim cuenta con activos propios, pero no deja de lado la actividad bursátil. Buffett entiende su forma de trabajar desde la inversión en bolsa. ¿Qué opción es la mejor? ¿Quién invierte mejor su dinero?

Si echamos un vistazo a las carteras de ambos, el estadounidense gana al mexicano.

Según FactSet, las diez principales inversiones de Buffett arrojan una rentabilidad media en lo que va de año del 9,2 por ciento. Los mismos datos para Slim son peores, ya que la rentabilidad es de sólo el 5 por ciento.

Lo peor es la perspectiva para los próximos doce meses, ya que el potencial de los diez principales activos de Buffett alcanza el 5,2 por ciento de rentabilidad frente al 4 por ciento de Slim.

 

Por tanto, y sin que sirva de precedente, el inversor gana al empresario, porque muchas veces una buena inversión gana a una buena gestión, aunque el `perdedor´ sea la persona más rica del mundo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados