Espere un momento, por favor
La página se está cargando

loading
  • Buscar
  • Categorías
  • Registrar
  • Acceder

Las retenciones del IRPF se dividen en tramos

En las retenciones del IRPF hay que tener en cuenta el sueldo y la situación familiar

Las cookies permiten que optimicemos nuestros servicios. Al navegar por el sitio web acepta nuestra política de uso de las cookies. Leer más

Aceptar
Encuentra la mejor solución en Cuenta Nómina para ti!

Encuentra la mejor solución en Cuenta Nómina para ti!

En menos de 1 Minuto, Gratuito, Sin Compromiso, 100% Seguro.

Al enviar tus datos, aceptas recibir nuestra newsletter, ofertas promocionales y publicidad enviados a través miportalfinanciero.es, eNews . Al aceptar los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.
SIMULADOR
Las retenciones del IRPF se dividen en tramos

Ya podemos calcular online las retenciones del IRPF para 2014

  • la Agencia Tributaria ya tiene disponible la aplicación para hacer este cálculo online.
Con la llegada del nuevo año son muchas las personas que se preguntan qué retenciones del IRPF se le van a aplicar. Pues bien, la Agencia Tributaria ya tiene disponible la aplicación para hacer este cálculo online. De esta forma, podremos saber con exactitud el importe neto a cobrar. 

Cumplimentar la plantilla es sencillo. En principio, sólo nos pedirán los siguientes datos:
  • NIF del perceptor.
  • Año de nacimiento.
  • Discapacidad. Sin discapacidad, superior al 33% o igual/superior al 65%.
  • Situación familiar.
  • Situación laboral.

En las retenciones del IRPF hay que tener en cuenta el sueldo


También podemos intentar hacer el cálculo por nuestra cuenta, pero lo cierto es que no resulta tan sencillo. Lo primero que hay que saber es que el IRPF es un impuesto personal, directo, periódico y progresivo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España (o en el extranjero en casos de, por ejemplo, ciudadanos en misión diplomática, oficinas consulares e Institutos en el extranjero). A partir de ahí tenemos que tener dos cosas muy claras:

1. Pagaremos más IRPF cuanto mayor sea nuestro sueldo. Existen 7 tramos diferentes, cada uno con una retención también distinta. Desde la subida efectuada por el Gobierno son estos:

- Hasta los 17.707 euros: el tipo es del 24,75%
- Hasta los 33.007 euros: 30%. 
- Hasta los 53.407 euros: 40%    
- Hasta los 120.000 euros: 45%.       
- Hasta los 175.000 euros: 49%.       
- Hasta los 300.000 euros: Tipo del 51%       
- Más de 300.000 euros: Tipo del 52%

De esta forma, un trabajador soltero y sin hijos que gane 30.000 euros anuales, tributaría hasta los primeros 17.707 euros un 24,75% y por los 12.293 euros restantes el 30%. 

La situación familiar varía las retenciones del IRPF


2. Las circunstancias personales y familiares también se tendrán en cuenta al aplicar las retenciones del IRPF. Así, un trabajador casado y con dos hijos obtendrá unas deducciones mayores que uno que esté soltero según los siguientes tramos:

  • Soltero, viudo, divorciado o separado. La deducción es de 13.662 euros si tiene un hijo y de 15.617 si tiene dos o más.
  • Con cónyuge con ingresos menores a 1.500 euros: si no tiene hijos la deducción es de 13.335 euros, si tiene 1, de 14.774 euros y si tiene 2 o más, 16. 952 euros. 
  • En el resto de casos: La deducción es de 11.162 euros si no hay hijos de por medio, de 11.888 euros si hay 1 o de 12.519 euros si hay 2 o más. 

Por otra parte, hay que recordar que sólo están excluidos de presentar la declaración del IRPF los trabajadores con rentas inferiores a las establecidas en la ley:

  • Ingresos inferiores a 22.000 euros brutos anuales. En caso de tener dos pagadores, el rendimiento íntegro del trabajo no puede superar los 11.200 euros brutos. 
  • Ganancias patrimoniales inferiores a 1.600 euros anuales.
  • Subvenciones para la adquisición de vivienda o rentas inmobiliarias de menos de 1.000 euros brutos anuales. 

Deje su comentario aquí

Nombre Comente aquí

"Díganos lo que piensa sobre este tema. Su opinión es muy importante para nosotros."

TERMINAR
Estimado usuario, por favor verifique su situación económica antes de asumir cualquier compromiso con nuestros clientes. En Mi Portal Financiero sólo disponemos de información financiera, la cual puede estar desactualizada en algunos casos. Si quiere hacer alguna actualización de la misma envíenos sus sugerencias para: info@miportalfinanciero.es