Buenas previsiones del paro en Mayo para la economía española

Una economía española cada vez más deteriorada por la alta tasa de desempleo puede recibir con esperanza una cifra “menos mala” en la previsión de mayo. ¿Podría ser este el punto de inflexión para la tasa de desempleo?

Buenas previsiones del paro en Mayo para la economía española
Mariano Rajoy: “Lo peor ha pasado” para la economía española
  • La Economía Española podría mejorar en Mayo en relación al paro

El mayor problema al que se enfrenta la economía española es el paro. Tiene más frentes abiertos, gasto público, el déficit, además del “crecimiento negativo”, que nombra Luis de Guindos, de la economía española. Pero sin ninguna duda, la tasa de desempleo genera un trauma económico, político, y principalmente social. 

 

Es una grave trastorno para millones de familias. En muchas de las ocasiones ninguno de sus miembros pueden aportar nada a la economía familiar. Teniendo que subsistir gracias a las ayudas de otros familiares, amigos y organizaciones de ayuda a los necesitados. Pero el dato de desempleo de los jóvenes es aún más preocupantes, porque no podrán cotizar los años suficientes para poseer una pensión digna. Y la falta de ingresos en las cotizaciones que no aportan estos jóvenes no permiten aumentar las arcas públicas para mantener unas pensiones que cada día resultan más preocupantes gestionar. 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado que las previsiones sobre los datos del paro para el mes de mayo son “esperanzadoras”. Ha explicado que los datos de las previsiones reflejarán buenos resultados en las cifras de desempleados así como en los cotizantes de la Seguridad Social.

 

Mariano Rajoy siempre ha defendido la reforma laboral que se firmó en el año 2012. Considera que ha propiciado una menor destrucción del empleo, aunque otros agentes de la economía española consideran que la destrucción de empleo, y por ende, el aumento del desempleo, se ha reducido la tendencia alcista de años anteriores porque es evidente que no pueden quedar en el paro las personas que ya están desempleadas, unido al elevado número de emigrantes que han salido del mercado laboral hacia otros países que están demandando mano de obra cualificada. Por lo tanto, al salir mano de obra cualificada de la economía española, tienden a quedarse en el mercado laboral español aquellos trabajadores menos cualificados y con menor capacidad en la consecución de una trabajo.

 

Puede consultar más noticias relacionadas en Mi Portal Financiero.

 

Deje sus comentarios más abajo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados