Black Friday llega a España

Black Friday (viernes negro) forma parte de las celebraciones del Thanksgiving (acción de gracias) y de las compras de Navidad.

Black Friday llega a España
Qué es Black Friday
  • Black Friday o como incentivar el empleo

En los Estados Unidos, el Black Friday cae el día después de la celebración del Thanksgiving, y significa el tradicional comienzo de la temporada de compras navideñas. 
La celebración del Thanksgiving surge, como muchas de las tradiciones, estadounidenses, de Europa. En ella se agradece una buena cosecha y pertenece a las fiestas que se realizan en los ciclos de comienzo y fin de cosechas. En Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque en su origen ser realizaba el último jueves del mes de noviembre.

Como surge la relación entre Thanksgiving y Black Friday.

Para dar comienzo a la temporada de compras navideñas, se institucionalizó de manera tradicional el día siguiente al Thanksgiving, el cuarto viernes del mes de noviembre. Al ser, Black Friday el primer día de comienzo de la temporada de compras navideñas, los establecimientos ofrecieron sus productos en rebajas para generar un incentivo en los consumidores. Por ello, Black Friday, significa grandes rebajas para comenzar las compras navideñas.

Black Friday en España

Con motivo de las grandes superficies y franquicias internacionales, Black Friday se ha globalizado y por ello, también ha llegado a España.
Un incentivo para los consumidores y así animar los índices al consumo de nuestro país. Black Friday es una medida muy bien acogida por los comerciantes que se apuntan a esta moda que puede animar un poco más a los consumidores y estimular las compras.
Algunos ejemplos de los comercios que se han apuntado a esta moda son:
  • Fnac
  • El Corte Inglés
  • Apple
  • Amazon
  • Media Markt
La campaña de compras navideñas acaba de empezar y no debemos volvernos locos, tenemos que pensar que si no tenemos financiamiento propio podemos solicitarlo en forma de créditos personales o bien en forma de tarjetas de crédito.
Compara los productos financieros que mejor se puede adaptar a tus necesidades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados