¿Afectará la limitación de los depósitos a los ahorradores?

Si en España se ahorraba poco ahora será mucho peor, porque muchos ahorradores no querrán hacer sus depósitos sabiendo que no tendrán una rentabilidad competitiva y que su dinero con el tiempo no servirá ni para tener un colchón de seguridad al cual acudir en caso de extrema urgencia.

¿Afectará la limitación de los depósitos a los ahorradores?
La limitación de los depósitos afecta a los ahorradores

Los españoles por tradición cultural somos más derrochadores que ahorradores, siendo uno de los países menos ahorradores de Europa, sin embargo, en los últimos tiempos y con motivo de la situación económica del país –único positivo de esta crisis económica-, muchos de nosotros hasta estábamos empezando a ahorrar, unos por necesidad y otros para invertir en su futuro. De esta forma, las familias conseguían llegar a final de mes, ahorrar un dinero e incluso obtener una elevada rentabilidad con sus depósitos.

 

Pero si había una luz al final del túnel para los ahorradores, obteniendo una alta rentabilidad, entre el 3,5% al 5% dependiendo de la entidad, con sus pequeños depósitos, con la última medida adoptada por el Banco de España, los ahorradores obtendrán menores rentabilidades y por tanto, será un paso atrás tanto para ellos como para las entidades bancarias. Sin embargo, esta medida no tendrá carácter retroactivo, es decir, sólo afectará a los nuevos ahorradores y no a los existentes, que podrán mantener su rentabilidad tal y cual.

 

En definitiva, si en España se ahorraba poco ahora será mucho peor, porque muchos ahorradores no querrán hacer sus depósitos sabiendo que no tendrán una rentabilidad competitiva y que su dinero con el tiempo no servirá ni para tener un colchón de seguridad al cual acudir en caso de extrema urgencia. Por eso, lo mejor para los ahorradores será guardar su dinero debajo del colchón y no preocuparse por ninguna TAE. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados