10 libros de cabecera para potenciar el emprendimiento

En el mercado hay decenas de libros de autoayuda para potenciar elemprendimiento, pero no todos son igual de buenos

10 libros de cabecera para potenciar el emprendimiento
En la lista de Forbes
  • Quien fuera responsable del Marketing de Apple, nos revela los pasos que debemos dar para lanzar al mercado buenos productos y servicios

El año pasado se crearon en España más de 87.000 empresas, pero otras 22.500 tuvieron que cerrar. ¿De qué depende el éxito o el fracaso? Nadie tiene la receta, pero si estás pensando en ponerte por tu cuenta, te recomendamos que te empapes de los consejos de los expertos. En el mercado hay decenas de libros de autoayuda para potenciar el emprendimiento, pero no todos son igual de buenos. Aquí nos hemos quedado con 10. Pero, aunque la mayoría coinciden con las listas de los mejores publicadas por Forbes, seguro que faltan algunos.

 

1. Tu mundo en una servilleta, de Dan Roam. Gira en torno a la idea del pensamiento visual, es decir, de resolver problemas mediante dibujos.

 

2.  Generación de modelos de negocio. Escrito por 470 colaboradores de 45 países, en él se muestran las técnicas más innovadoras que se utilizan en las principales empresas de todo el mundo.

 

3. La empresa E-Myth, de Michael Gerber. Su autor, uno de los mayores gurús empresariales, enseña a los emprendedores a convertir su idea en realidad. Además, explica los requisitos que debe cumplir todo negocio. También es interesante el libro El Mito del Emprendedor.

 

4. El Arte de Empezar, de Guy Kawasaki. Quien fuera responsable del Marketing de Apple, nos revela los pasos que debemos dar para lanzar al mercado buenos productos y servicios.

 

5. Rockefeller: Las claves para generar riqueza, de Veme Hamish. ¿Habrá algún multimillonario más conocido que Rockefeller? Si aspiras a hacerte rico, en este libro se explican algunas técnicas con ejemplos reales de empresas muy importantes. Y, como el gran escollo para el emprendimiento en nuestro país son los bancos, resulta especialmente interesante el capítulo en el que se desvelan métodos para conseguir financiación.

 

6. El Método Learn Startup, de Eric Ries. ¿Quieres que tu empresa sea más eficiente en el uso del capital y apoye la creatividad? Este es tu libro.

 

7Start With Why, de Simon Sinek. En este libro se explica por qué hay empresas más rentables y empresarios que consiguen mayor lealtad de clientes y empleados. 

 

8. ¿Puedo comprar una empresa?, de Enrique Quemada. Aquí encontraremos todo lo que hay que saber antes de comprar una empresa, la manera más barata, rápida y segura de iniciar la aventura del emprendimiento.

 

9. El principio ZigZag, de Rich Christiansen. De la misma forma que para llegar a la cima de una montaña debemos dar rodeos, en los negocios también hay que avanzar en zigzag para alcanzar el éxito. Esos desvíos nos ayudarán a coger impulso. 

 

10. Piense y hágase rico, de Napoleón Hill. Este libro, que nace tras una exhaustivo estudio de las familias más ricas, nos hace vez que el éxito está al alcance de todos.

 

Leer estos libros no nos garantiza el éxito, pero al menos lo habremos intentado.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados