Zara en Aliexpress, ¿es posible encontrar sus productos?

¿Podemos encontrar ropa de Zara en Aliexpress? Con la etiqueta no, pero sí los mismos productos pero de marca blanca. Te diremos cómo.

Zara en Aliexpress, ¿es posible encontrar sus productos?
Solo tienes que intoducir en el buscador el acrónimo "ZA" o "ZA OEM"

¿Has buscado alguna vez ropa de Zara en Aliexpress? Si lo has hecho habrás comprobado que en la popular tienda online no hay productos originales de la firma gallega de Amancio Ortega. Y queremos recalcar lo de originales. ¿Por qué? Pues porque aunque no haya ropa con la etiqueta de Zara, sí que podemos encontrar la misma ropa que se vende en sus tiendas, pero en versión marca blanca. Me explico.

Zara en Aliexpress como marca blanca

Si nos fijamos, en algunos productos de Aliexpress pone que la marca es OEM. Estas siglas son el acrónimo de las palabras Original Equipment Manufacturer, que se podrían traducir como “fabricante de equipos originales”.

En el caso de la ropa, hay empresas que compran esas prendas de marca blanca y luego les colocan sus propias etiquetas. Pues bien, no es cien por cien seguro, pero muchos vendedores que están en Aliexpress aseguran que sus productos son OEM de Zara. Es decir, son las mismas prendas, accesorios y complementos pero sin el nombre. Eso hace que sean más baratos que los que encontramos en tienda.
 

Prendas originales de Zara en Aliexpress

Puede que pienses que se trate de falsificaciones, pero lo cierto es que indagando por Internet podemos leer opiniones que aseguran que las prendas son auténticas, de la misma calidad que las de Zara. Y no es de extrañar, puesto que mucha de la ropa de esta firma se fabrica en China, pero hay prendas que no pasan los controles del departamento de la calidad de la empresa. Como sus fabricantes no se quieren deshacer de ellas porque en realidad están bien, las revenden a espaldas de Zara. Lo mismo ocurre con los excedentes de stock.

¿Te suena esta maxi camisa de Zara?

POPLIN SHIRT-View all-TOPS-WOMAN | ZARA United States:

Ahora echa un vistazo a esta de Aliexpress.

Resultado de imagen para za fashion blouse aliexpress

Para encontrarla solo he tenido que introducir las palabras “za fashion blouse” en el buscador de la tienda online.

Como veréis no he puesto la palabra “zara” porque no serviría de nada, ya que los vendedores de Aliexpress que distribuyen productos OEM de la compañía gallega no puede utilizar el nombre de la firma.

De hecho, al poner “zara” en el buscador de Aliexpress no sale ningún resultado. Pero nadie impide a los fabricantes comercializar productos OEM sin mencionar a la marca. Para ello utilizan acrónimos. En este caso concreto “ZA OEM” o simplemente “za”.

Réplicas de Zara en Aliexpress

Otra alternativa para encontrar productos de Zara en Aliexpress a precios más económicos es optar por fabricantes chinos que se inspiran en los diseños de la compañía de Amancio Ortega para crear sus propias colecciones. Hablamos, por ejemplo, de Manerson (sobre todo, accesorios) o Sheinside.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados