YouTube lanzará su servicio de streaming muy pronto

YouTube se une al boom del streaming, ofreciendo un servicio con más de 40 canales de cable. Acaba de llegar un nuevo competidor.

YouTube lanzará su servicio de streaming muy pronto
Se llamará YouTube TV y ofrecerá una gran variedad de canales

YouTube es, y ha sido desde su lanzamiento, uno de los sitios web más populares del mundo. Todos los días millones de personas ven miles de videos de todo tipo: desde mascotas haciendo cosas divertidas hasta la nueva canción de algún artista que adoran.

Definitivamente, nadie tiene una audiencia tan diversa y grande como la de YouTube, pero aún con un éxito tan grande se siguen buscando nuevos mercados e ideas que atraigan a un número aún mayor de personas.

Conscientes del boom del streaming, el sitio web que hoy es propiedad de Google, se está preparando para lanzar su propio servicio: YouTube TV.

YouTube TV: un nuevo – y diferente – servicio de streaming

YouTube TV ciertamente ha sido pensado para competir con otros servicios de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime, pero también apunta a hacerle competencia a algunos proveedores de cable, debido a que funciona de manera diferente a lo que conocemos hasta hoy. No se tratará en sí de una plataforma como Netflix, la cual presenta contenidos por separado.

En cambio, este servicio ofrecerá la programación de 40 canales de cable, entre los que se encuentran ABC, CBS, ESPN (1, 2 y 3), FOX (en sus diferentes versiones), MSNBC, National Geographic, USA, FX, E! y Disney (Channel y Junior), entre otros. Además, también ofrece acceso a YouTube Red Originals, el canal de contenidos originales del sitio Web.

Tal como sucede con otras plataformas, el contenido podrá verse en streaming desde diferentes dispositivos móviles y además, ofrecerá la posibilidad de grabar y almacenar contenido en la nube.

Múltiples cuentas por 35 dólares al mes

Aunque el servicio de streaming de YouTube puede llegar a ofrecer una programación más atractiva, lo hace a un precio que es mayor que el de otras plataformas como Netflix (35 euros por mes), y más parecido al de otros proveedores de cable e internet.

Por el precio especificado, se tendrá acceso a un máximo de 6 cuentas diferentes para disfrutar y grabar contenido, y no se requerirá ningún contrato a largo plazo, como si sucede en muchas compañías de cable.

Al comienzo, disponible sólo en Estados Unidos

El precio anunciado (únicamente en dólares) parece indicar que el servicio estará disponible en los Estados Unidos antes que en cualquier otro país del mundo, pero se espera que los lanzamientos en otros países no demoren demasiado.

De hecho, en la página de bienvenida de YouTube TV puedes pedir que te notifiquen por correo cuándo será lanzado el servicio en tu país, algo que claramente evidencia que la idea es hacer que el servicio sea lo más global posible.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: