Ya puedes reservar tu batería Tesla en España

Cada vez queda menos para que la batería Tesla esté disponible, pero desde ya puedes empezar a hacer tu reserva. Descubre aquí como hacerlo.
 

Ya puedes reservar tu batería Tesla en España
La llegada de la Powerwall Home Battery está muy cerca


Aún con la regulación existente en España al autoabastecimiento eléctrico, se anunció que la batería Tesla llegará de manera definitiva a España a lo largo de este año, en el que también empezarán a llegar algunos de los más populares coches de la marca.

No podrás tener la batería que quieras mañana mismo, pero lo que sí puedes – y debes hacer – es tu reserva. Sigue leyendo para que descubras no sólo cómo y dónde puedes hacer la reserva sino cuándo empezarán a llegar los productos.

Muchos querrán hacerse con una batería apenas lleguen definitivamente al mercado, así que no esperes más.


¿Cómo reservar tu batería Tesla?


Reservar tu batería Tesla es sumamente fácil, lo único que necesitas hacer es dirigirte a la web de la marca, dirigirte a la sección de Energía y darle clic a “Pida su Powerwall”.

A continuación, verás un cuadro en el que puedes especificar el tamaño de tu casa para que te recomienden cuantas baterías deberías instalar y justo al lado verás un espacio en el que simplemente debes introducir los datos de tu tarjeta de crédito, tu correo electrónico y tu número de teléfono.

Una vez hecho esto sólo te falta confirmar el cargo de 450 euros y listo.


¿Cuándo recibirás tu batería Tesla?

Evidentemente, mientras más temprana sea tu reserva mayor prioridad tendrás para recibirla. Se espera que a mediados del 2017 empiecen a hacerse las primeras entregas e instalaciones.

Tesla no las comercializará directamente. Como es costumbre en otros países de Europa, la marca trabaja con un puñado de distribuidores, revendedores e instaladores. En este caso específico, la primera que tendrá la batería Tesla disponible será Bornay.

Esta empresa, aunque es la primera no será la única. Se espera que cuando el producto tenga un mercado mayor, empiece a negociarse con otros distribuidores.



¿Cuál es el precio?

Se estima que la batería Tesla tenga un precio de 4.500 euros, entre los cuales no se incluyen los paneles solares ni el costo de la instalación, que debe hacerse por personal especializado.

Si se considera el gasto completo para tener la batería Tesla ya funcionando en casa, tendrás que pagar entre 8 y 9 mil euros. Gasto que según afirma la gente de Bornay, se amortizaría en un plazo de entre 7 y 10 años.

 

El reto de comprar esta batería

No es ningún secreto que la legislación para el abastecimiento, conocida como el “impuesto al sol”, tiene mucho más detractores que seguidores. Claramente, si la ley sigue como está, alternativas como la que ofrece Tesla se verán muy limitadas.

Sin embargo, a pesar de esto, Elon Musk ha visto en España un mercado ideal para el desarrollo de esta alternativa. Esto puede llegar a ser una realidad si las regulaciones se modifican para permitir al país volcarse hacia la tendencia mundial: el consumo más responsable.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados