¿Y si contratamos cuentas corrientes sin comisiones?

Gracias a la gran oferta que las entidades financieras nos muestran podemos beneficiarnos de las ventajas que obtenemos al contratar cuentas corrientes sin comisiones, sin gastos de mantenimiento e incluso con la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad de nuestros ingresos.

¿Y si contratamos cuentas corrientes sin comisiones?
Trabajar con cuentas corrientes sin comisiones
  • Las cuentas corrientes sin comisiones están en alza

Existe una tendencia en la actualidad en la que las entidades financieras, con una oferta cada vez más amplia, ofrecen cuentas corrientes sin comisiones ni gastos de mantenimiento.

 

Muchas de estas cuentas corrientes sin comisiones ni gastos, incluso te remuneran parte del importe ingresado en la propia cuenta. Ofrecen múltiples ventajas por el hecho de tener unos ingresos depositados en la cuenta durante un espacio de tiempo duradero.

 

La proliferación del uso de internet por parte de las empresas, instituciones, usuarios, entidades financieras ha provocado que cada vez más demandemos los servicios online de tales entidades financieras. Compramos, reservamos, comparamos y analizamos diferentes productos y servicios. Queremos adquirirlos a través de internet porque la operación nos beneficia, es más barata que en una tienda física. Las entidades financieras conocen los datos de utilización de internet y por esa razón son conocedores del comercio que se mueve, de la enorme cantidad de transacciones financieras que, a través del entorno online, se genera en todo el mundo. Gracias a este conocimiento, las entidades financieras ofrecen unos mayores beneficios por el hecho de basar sus cuentas corrientes sin comisiones en el entorno online. Es decir, ofrecen más ventajas por contratar y gestionar las cuentas corrientes por internet y así evitar pagar gastos y comisiones asociados a las propias cuentas.

 

Pero, ¿cómo saber si nuestras cuentas corrientes sin comisiones van a mejorar nuestras operaciones financieras?.

Para ello debemos conocer y distinguir entre los diferentes gastos que conlleva tener una cuenta corriente y, de ese modo, podremos saber cuales, de entre todas, elegir como una de entre todas la cuentas corrientes sin comisiones:

 

  • Los gastos de mantenimiento o/y administración, son aquellos que se aplican, normalmente, de forma anual como gastos administrativos.
  • Gastos por transferencias o ingresos de cheques, son los que nos aplican al realizar, normalmente transferencias a otras entidades o los cheques que queramos cobrar.
  • Gastos por utilización de tarjetas, ya sea de crédito o débito, al retirar dinero.
  • Gastos por descubiertos, al utilizar más dinero de nuestra cuenta del que teníamos ingresado. Aquí se generaría un crédito de la entidad financiera hacia nosotros.

 

Todos estos gastos se pueden generar al contratar una cuenta. El hecho de poder comparar y analizar las diferentes cuentas corrientes que nos ofertan las entidades financieras, llegaríamos a la conclusión de cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

En Mi Portal Financiero podemos ayudarle a tomar una decisión, compara los diferentes productos que más te pueden rentabilizar.

 

Deja un comentario sobre el tema más abajo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados