Y el premio al seguro más raro del mundo es para…

Existe un seguro contra secuestros extraterrestres, contra fantasmas, contra la muerte por un ataque de risa o anti polución.

Y el premio al seguro más raro del mundo es para…
Del seguro del trasero al del embarazo de vírgenes
  • La abdución se indemniza con 10 millones de dólares

Este mes toca renovar el seguro de coche. ¡Otra vez! Al pensar en ello me han venido a la cabeza todos los seguros que tenemos contratados en casa: el de hogar, el de salud, el de decesos, el de vida, los que vienen con las tarjetas… ¿Me queda alguno que no exista en el mercado?

Por curiosidad lo he mirado y lo cierto es que sí. Hay un montón de seguros que yo no tengo, pero que se comercializan. Aunque a decir verdad, muchos son tan raros que hasta ahora no tenía ni idea de que existieran.

Un seguro contra extraterrestres


¿Quieres saber cuáles son los seguros más inauditos con los que me he encontrado? Aquí están:

Seguro contra abducciones: Si sufres un secuestro extraterrestre te indemnizan con hasta 10 millones de dólares, siempre y cuando puedas demostrarlo. Esta póliza es la mejor prueba de que a la hora de contratar un seguro el cielo es el límite.

Seguro contra fantasmas: La agencia Ultraviolet creó esta póliza para el propietario de un pub londinense que creía tener fantasmas en su negocio. De esta forma, la aseguradora se hará cargo de las indemnizaciones en caso de que un fenómeno paranormal provoque alguna víctima.

Seguro contra el enamoramiento: ¿Sabías que las compañías cinematográficas pueden contratar una póliza por si la actriz principal se enamora, se casa y/o se queda embarazada durante el rodaje? La compañía Lloyd’s ofrece esa posibilidad.

Seguro por si te mueres de risa, literalmente: Compañías cinematográficas y salas de cine pueden cubrirse las espaldas si, llegado el caso, alguien fallece por un ataque de risa. También lo comercializa Lloyd’s.

Seguro 'anti smog': En China se han tomado tan a pecho el problema de la contaminación que han inventado una póliza que indemniza a los turistas si la polución arruina sus vacaciones. Se puede contratar por 2 dólares al día. 

El seguro más extravagante no lo es tanto


Estos seguros hacen que las pólizas contratadas por los famosos para proteger sus herramientas de trabajo no parezcan tan extravagantes. Hablamos de los casos más conocidos:

Las piernas de Ronaldo están aseguradas en 100 millones de euros.
Las manos de Iker Casillas tienen un seguro por 5 millones de euros.
El pompis de Jennifer López cuenta con una póliza de 6 millones de dólares.

Por último, hay que recordar dos seguros que en su momento causaron expectación. ¿Alguien se acuerda del meteorito que fue asegurado por 30 millones de dólares para ser trasladado de Argentina a Alemania? Algunos años más han pasado desde que una aseguradora inglesa decidiese comercializar una póliza que indemnizaba a las mujeres que quedasen embarazadas siendo vírgenes. Hasta que se toparon con la Iglesia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados