¿Wuaki.TV o Netflix? Las comparamos para ti

Si está dudando entre contratar Wuaki.TV o Netflix debes saber que la segunda cuesta un poco más al mes, pero ofrece más contenidos.

¿Wuaki.TV o Netflix? Las comparamos para ti
Ambas plataformas ofrecen la posibilidad de descargar los contenidos

En octubre de 2015 Netflix llegaba a nuestro país para hacer la competencia a Wuaki.TV, ahora llamada Rakuten TV. Desde entonces ambas plataformas de televisión en streaming han convivido y se enfrentan a continuas comparativas por parte de los usuarios. ¿Cuál de las dos es mejor? Para contestar esta pregunta lo mejor es analizar las características de ambos servicios.

Yo ya he tomado mi decisión hace tiempo y de momento no la cambio. Pero no diré todavía cuál es para no influir en tu elección.

Elige Wuaki.TV o Netflix por su precio

El precio suele ser un buen desencadenante a la hora de tomar una decisión. Así que vamos a ver cuánto nos cuesta cada una de estas plataformas:

  • Wuaki.TV: ofrece la opción de no pagar nada y alquilar las películas que queramos ver (entre 0,99 y 3,99 euros). También se puede contratar el servicio “Selection” y pagar una cuota mensual de 6,99 euros (los estrenos se tarifican aparte). Pero ahora mismo hay una promoción gracias a la cual el primer mes es gratis.
  • Netflix: ofrece tres planes: 7,99 euros (básico), 9,99 euros (estándar) y 11,99 euros al mes (premium). También ofrece gratis el primer mes sin ningún compromiso, así que te puedes dar de alta cuando quieras.


Elige Wuaki.TV o Netflix por su catálogo

  • Wuaki.TV: más de 30 series (ampliables) y más de 800 películas. Los capítulos se van estrenando semana a semana. Y si algo bueno tiene con respecto a Netflix es que el cliente puede alquilar las películas (pasando antes por taquilla) tan solo 4 meses después de que se hayan estrenado.
  • Netflix: más de 400 series y más de 1.700 películas (hay muchas en versión original). Estrena las temporadas completas, algo que los fans que no pueden esperar 7 días para ver más capítulos adoran. También dispone de producciones propias y, por tanto, exclusivas (seguro que has oído hablar de “Narcos”, de “House o Cards” o de “Orange is the New Black”). Eso sí, para ver una peli de estreno hay que esperar un año y medio.


Elige Wuaki.TV o Netflix por la calidad deimagen

  • Wuaki.TV: calidad HD.
  • Netflix: hasta 4 k, en función del plan contratado.

 

Elige Wuaki.TV o Netflix por el límite de uso

  • Wuaki.TV: permite un número máximo de 5 dispositivos. Pueden verlo 2 usuarios al mismo tiempo.
  • Netflix: aquí no hay límite de dispositivos. Sí que hay restricciones en el número de usuarios que pueden estar viéndolo a la vez: entre 1 y 4, en función del plan. Una opción que incluye y que a mí me resulta muy útil es la posibilidad de crear un perfil para cada miembro de la familia. De esa forma, cada uno de nosotros puede guardar sus series favoritas para seguir viéndolas cuando queramos –y no cuando marque la programación–.

En lo que quedan en tablas tanto Wuaki.TV como Netflix es en la posibilidad de descargar los contenidos.

Visto lo visto, estamos en posición de decir que Netflix es algo más caro, pero ofrece más que Wuaki.TV. Si te compensa o no pagar un poco más todos los meses ya lo dejamos a tu elección.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados