Teléfonos con Windows Phone, ¿merecen la pena?

Parece que el Windows Phone tiene los días contados, pero ¿todavía merece la pena hacerse con uno? Descubre a continuación todas las razones que te pueden o no llevar a ello.

Teléfonos con Windows Phone, ¿merecen la pena?
Windows Phone: razones para comprarte uno o no hacerlo

La caída de ventas de los Window Phone se hace evidente cuando la distancia entre este y sus competidores cada vez resulta más evidente. De hecho, sus ventas no llegan al 5% en ninguno de los mercados y en nuestro país o China, esa cifra disminuye hasta el 1%.

El Windows Phone salió al mercado en 2010 y desde entonces, las ventas nunca han estado a la altura de sus otros dos competidores: iOS y Android.

Además, el fin del soporte de algunas de sus aplicaciones, hacen cada vez más evidente la desaparición de este sistema operativo de Microsoft. Es por ello que son muchos los que se preguntan si todavía vale la pena comprar un Windows Phone.

Comprar un Windows Phone: argumentos a favor y en contra

Ya hace más de un año que Microsoft no lanza un nuevo Windows Phone. Sin embargo, la empresa todavía no ha desistido, ya que actualmente existen smartphones como por ejemplo el HP Elite X3, el cual utiliza el Windows 10. De todos modos, son varios los motivos que te pueden llevar a comprar un Windows Phone o a no hacerlo.

Razones por las que no comprar un Windows Phone

Con la llegada del Windows 10 muchas de las app más populares entre los utilizadores dejaron de soportar las versiones anteriores del Windows Phone, y otras muchas acabarán por hacerlo próximamente.

La solución a esta realidad reside en la actualización del sistema operativo o del propio dispositivo. El problema es que esta actualización no siempre resulta posible.

Otro de los problemas del Windows Phone es que, desde su lanzamiento, existe una limitación de apps, lo que no agrada nada a una gran parte del público. Además, la propia Microsoft lanza nuevas apps para iOS y Android dejando de lado a su propio Windows Phone.

Razones por las que comprar un Windows Phone

A pesar de todos los problemas que puede desencadenar el uso de un Windows Phone, Microsoft es una empresa muy fuerte, por lo que resulta difícil comprender que esta vaya a abandonar su sistema operativo para smartphones. Por lo menos a corto o medio plazo.

Sin embargo, los usuarios del Windows Phone que están satisfechos con el sistema, continúan usándolo sin problemas. Además, la cuestión de la actualización del Windows 10 se resuelve en algunos dispositivos sin problemas. Por otra parte, cuando no es posible, siempre se puede optar por cambiar el equipamiento.

Por eso, si no estás buscando un smartphone con muchas aplicaciones, hacerte con un Windows Phone puede ser una buena idea, ya que resultan más económicos que los de la competencia.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados