¿Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10?

Si tu ordenador va lento, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento de Windows 10.

¿Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10?
Muchos no saben cómo sacar el máximo del OS de Microsoft.

Aunque Windows 10 representó un enorme salto adelante en comparación con su predecesor, y millones se muestran conformes con las novedades de esta versión, lo cierto es que en otros casos el OS no está funcionando con toda la fluidez que podría… especialmente cuando se trata de equipos con algunos años de antigüedad.

Una de las virtudes de la décima versión del sistema operativo de Microsoft es que ofrece mayor capacidad de personalización, y esto también tiene que ver con ajustarlo a lo que tu ordenador puede dar.

Por eso, hemos investigado y recopilado los mejores consejos que debes tener en cuenta para mejorar el rendimiento de Windows 10.

Mejorar el rendimiento de Windows 10 es posible con estos 5 tips


Desinstala aplicaciones

Mucha gente piensa que una app que no se usa solo ocupa espacio, pero lo cierto es que el sistema operativo mejora notablemente su funcionamiento a medida de que tiene más espacio libre. Además, si hay aplicaciones que nunca usas puedes hacer mejor uso de ese espacio.

Controla las tareas de inicio

Una de las principales razones por las que tu ordenador va lento es por la cantidad de tareas que ejecuta automáticamente en segundo plano. Por eso, para mejorar el rendimiento de Windows 10 es muy importante que eches un vistazo al Administrador de tareas y busca la pestaña de Inicio.

En esta pestaña verás los programas que se ejecutan cada vez que inicies el ordenador y el impacto que los mismos tienen en la rapidez o lentitud del arranque de Windows. No te aconsejamos que toques programas que desconoces, pero seguramente encontrarás algunos que puedes deshabilitar.

Desfragmenta el disco cada tanto…

Aunque nosotros vemos cada archivo como un todo, estos son la suma de diferentes partes (bits) que no necesariamente se encuentran juntos. Windows siempre sabe dónde están esos fragmentos, y cuando el ordenador es nuevo los encuentra con rapidez; pero el tiempo y la reutilización constante de los fragmentos del disco duro hace que eventualmente Windows tarde un poco más en encontrarlos.

Desfragmentar el disco ayuda a mejorar el rendimiento de Windows 10 porque ayuda al disco duro a unir fragmentos y a funcionar con mayor rapidez. Además, alarga la vida útil del equipo.

… y límpialo

Los archivos temporales (y basura) no solo ocupan espacio innecesario, sino que también afectan el desempeño de tu ordenador, así que deshacerte de ellos te permitirá mejorar el rendimiento de Windows 10 de manera inmediata.

No debes hacerlo tú mismo manualmente, basta con que descargues una app que haga el trabajo con un par de clics, como Glary Utilities, por ejemplo.

Desactiva Cortana

Si tu ordenador ya tiene cierta antigüedad, o no tiene un procesador potente, debes optimizar tantos recursos como puedas. Cortana es una app que está ejecutándose constantemente y que necesita consumir dichos recursos.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: