Wi-Fi público, peligros y precauciones a tomar

Utilizar el Wi-Fi público puede conllevar ciertos riesgos seguridad y privacidad. Descubre cómo evitar dichos peligros gracias a los consejos que te presentamos a continuación.

Wi-Fi público, peligros y precauciones a tomar
Conectarte a redes públicas puede llegar a ser peligroso

Utilizar el Wi-Fi público es una de las mejores formas de entretenimiento cuando te encuentras fuera de casa y no cuentas con conexión o simplemente quieres ahorrar datos en tu móvil.

Sin embargo, conectarse al Wi-Fi público puede conllevar ciertos riegos de privacidad y seguridad, los cuales siempre conviene evitar.

Si quieres conocer cuáles son los peligros que puede suponer conectarse a una red de Wi-Fi público y quieres saber cómo evitar dichos riesgos, a continuación te contamos todos los detalles y te damos 7 consejos para que tus conexiones al Wi-Fi público sean más seguras.

Posibles peligros de utilizar Wi-Fi publico

La seguridad a la hora de utilizar una red privada o los datos móviles, no tiene nada que ver con la que se obtiene de una red Wi-Fi pública, ya que este tipo de conexiones son mucho menos seguras y más fáciles de hackear, por lo que tu dispositivo se puede llegar a exponer demasiado, afectando así a su privacidad y seguridad.

Uno de los métodos más utilizados por los hackers consiste en la interacción del tarifario. Sin embargo, este no es el único riesgo que puedes correr cuando te conectas a una red Wi-Fi pública, ya que en otras ocasiones se suelen crear falsas redes de Wi-Fi, con la intención de que el utilizador se conecte a ella para poder acceder a la privacidad de tus dispositivos, afectando de este modo a tu seguridad. Además, también existen ciertas apps maliciosas o redes Wi-Fi, las cuales exigen un pago, lo que acaba por traducirse en un hurto de datos bancarios y como consecuente el robo de dinero de los usuarios.

7 consejos a tener en cuenta al utilizar el Wi-Fi público

1. Nunca utilices las redes Wi-Fi públicas para realizar compras por internet.

2. No hagas uso del homebancking (acceso online a tus cuentas bancarias) cuando te encuentres conectado a una red pública.

3. Intenta realizar la autenticación de dos factores cuando inicies sesión en tus diferentes cuentas al conectarte desde una red Wi-Fi pública.

4. Intenta visitar solo sites que comiencen con “https”, ya que este tipo de webs cuentan con una conexión segura y certificado SSL. Por lo que la información queda encriptada protegiendo así, la seguridad y los datos de los usuarios.

5. Desactiva la opción de “conexión automática a redes Wi-Fi”. De este modo tu dispositivo no se conectara automáticamente a una red siempre que la detecte.

6. Instala programas de seguridad y activa un cortafuegos.

7. Utiliza tus datos móviles siempre que te sea posible.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados