WhatsApp: Novedades para la próxima actualización

WhatsApp ha anunciado introducir grandes novedades para su próxima actualización y nosotros te desvelamos cuáles son para que no te pierdas ni un solo detalle.
 

WhatsApp: Novedades para la próxima actualización
Descubre las nuevas incorporaciones de la aplicación

WhatsApp sigue creciendo e introduciendo novedades en su servicio de mensajería instantánea, para plantarle cara a sus principales competidores. Tras el fuerte impulso que Snapchat ha cogido en los últimos tiempos, WhatsApp a reaccionado positivamente para continuar siendo líder en mensajería instantánea y ha decidido introducir grandes novedades que renovarán el servicio y que seguramente encandilarán a muchos de sus usuarios.Herramientas de dibujo, videollamadas, emojis más grandes o animaciones GIF, son algunas de las novedades que ya puedes descargar en Android de la versión 2.16.150, todavía en fase beta. Si quieres conocer todas las novedades de WhatsApp y saber cómo funcionan, a continuación te desvelamos todos los detalles sobre la última actualización de este magnífico servicio de mensajería instantánea. 


Novedades de WhatsApp 


 

Herramientas de dibujo

WhatsApp ha captado la esencia del éxito de Snapchat y ha decidido ofrecer a sus usuarios la opción de dibujar en las imágenes y los vídeos que se vayan a compartir. Además, añade una opción que permitirá que también se puedan dibujar trazos e implantar figuras en los mensajes. 
 

Videollamadas

Hace ya tiempo que WhatsApp permite hacer llamadas a sus usuarios, pero ahora, como gran novedad del servicio y para hacer frente a importantes competidores como Skype o Hangouts, WhatsApp anuncia que será posible realizar videollamadas. Sin duda, este es uno de los platos fuertes que incorporará el servicio antes de que acabe el presente año. 
 

Cambios en los grupos

Hace poco que WhatsApp introdujo negritas, cursivas y tachado, además de la posibilidad de responder a un mensaje concreto dentro de una conversación grupal.

Ahora el servicio introduce 3 novedades para utilizar en los grupos:

  • Se podrá responder a un usuario de forma directa nombrándolo con el @ delante, como comúnmente se hace en Twitter.

  • Los administradores de los grupos podrán añadir usuarios a través de enlaces, código QR y NFC.

  • Los grupos podrán ser públicos. Será un servicio similar al que ofrece la App rusa Telegram. Los canales públicos contarán con un alias, el cuál los usuarios podrán buscar y así unirse a dicha conversación. 
     

Música

La aplicación también permitirá a los usuarios compartir la música que están escuchando con aquellos contactos que deseen. No será posible hacerlo a través de Spotify, pero sí desde Apple Music.
 

Más emojis y más grandes

Los emojis se han convertido en una de las esencias de WhatsApp, y es precisamente por eso que siguen apostando fuertemente en este campo. Se van a incorporar 72 nuevos emojis, además de aumentar el tamaño de los mismos.
 

Animaciones GIF

Otra de las grandes novedades con la que ya contaban Facebook o Twitter, es la incorporación de animaciones GIF. Ahora podrás compartir este tipo de archivos con tus contactos de la forma más simple y sin necesidad de descargas. ¡Pruébalo ya mismo pinchando aquí!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados