¿WhatsApp en un móvil que te han robado? Esto tienes que hacer

¿Crees que ya no puedes recuperar nada tras perder tu WhatsApp en un móvil que te han robado? Te decimos cómo podrás rescatar la máxima información.

¿WhatsApp en un móvil que te han robado? Esto tienes que hacer
Las copias de seguridad, clave

La aparición de WhatsApp supuso una auténtica revolución en nuestra forma de comunicarnos. La mensajería instantánea ya existía antes de su llegada en 2009, pero el mercado de los smartphones no lograba encontrar su aplicación estrella. Poco a poco, WhatsApp conquistó ese terreno baldío y en la actualidad reúne a más de 1.000 millones de usuarios.

Como sabrás, la cuenta de WhatsApp va asociada al número de teléfono móvil, lo que genera una duda importante: ¿Qué ocurre con tu WhatsApp en un móvil que te han robado? ¿Cómo puedes recuperar tu cuenta de usuario?

El soporte técnico de la aplicación contempla esta posibilidad, y pone a nuestra disposición una herramienta fundamental para minimizar las pérdidas tras un robo.

¿WHATSAPP EN UN MÓVIL QUE TE HAN ROBADO?

Si has tenido la mala suerte de perder el móvil o te lo han robado, lo primero que debes hacer es actuar con rapidez y llamar a tu compañía telefónica para que bloquee tu tarjeta SIM. De esta manera, el móvil no podrá efectuar llamadas ni conectarse a internet a menos que se acceda a una red wifi.

Una vez bloqueada la SIM, también podrás activar tu cuenta de WhatsApp en otro móvil ya que la aplicación solo puede verificar un número de teléfono por dispositivo al mismo tiempo.

Ten en cuenta que, normalmente, en nuestro teléfono móvil guardamos una gran cantidad de información personal: fotos, vídeos, conversaciones, números de teléfono, direcciones… Datos que pueden ser muy importantes y difíciles de conseguir de nuevo.

Además, mucha de esta información puede utilizarse para cometer algunos delitos. Por ejemplo, el de suplantación de identidad.

La pérdida de datos de WhatsApp en un móvil que te han robado no es inevitable. Existen varias cosas que puedes hacer para minimizar el daño, y desde el soporte técnico de la aplicación ofrecen un servicio muy útil.

Periódicamente, WhatsApp nos pregunta si deseamos hacer una copia de seguridad de todas nuestras conversaciones. Aunque no nos pregunte automáticamente, también podemos hacer la copia de seguridad en el momento que queramos de forma manual:

  • En dispositivos Android, hay que pulsar el icono de los tres puntos (arriba a la derecha), luego en Ajustes, Chats y Copia de Seguridad.
  • En iOS, hay que entrar en Configuración, Chats y activar el Respaldo de Chats. El dispositivo almacenará periódicamente el contenido de nuestra cuenta de WhatsApp.

Lo más adecuado es almacenar esta información en la nube utilizando Google Drive o iCloud.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados