WhatsApp cederá tus datos a Facebook, ¿cómo impedirlo?

La nueva política de uso y privacidad de WhatsApp permitirá ceder tus datos de usuario a la red social con fines económicos y publicitarios. ¿Quieres saber cómo impedirlo? 
 

WhatsApp cederá tus datos a Facebook, ¿cómo impedirlo?
¿Cómo evitarlo?

WhatsApp acaba de soltar un bombazo: la compañía compartirá los datos de sus usuarios con Facebook para que la red social los utilice con fines comerciales. La noticia ha provocado que los utilitarios de WhatsApp hayan recibido la nueva política de uso y privacidad con rechazo y enfado, ya que esto significa una clara invasión de su privacidad. El servicio de mensajería pertenece a Facebook desde 2014, año en el que Mark Zuckerberg se hizo con la empresa, y quiere sacar la máxima rentabilidad. La red social vive de explotar comercialmente los datos de sus usuarios, y ahora, tras las nuevas actualizaciones en las condiciones de uso de WhatsApp, Zuckerberg pretende aprovechar los datos de los usuarios para obtener beneficios económicos. Si no quieres que tus datos de WhatsApp se cedan a Facebook, estás a tiempo de impedirlo. ¿Quieres saber cómo? 


WhatsApp abre las puertas a Facebook 


 

Cesión de datos: ¿Qué pasará si aceptas?

Al no renunciar expresamente a las nuevas condiciones de uso que propone WhatsApp y si también eres usuario de Facebook, comenzarás a ver publicidad relacionada con tus contactos del servicio de mensajería en la red social.

Del mismo modo, Facebook aprovechará a proponerte amigos basándose en la información de tus contactos de WhatsApp.


¿Afectarán los cambios al servicio de WhatsApp?

En un principio Facebook usará los datos de sus usuarios de WhatsApp con intenciones comerciales dentro de la red social. Hasta este punto, el servicio de mensajería solo cede datos, pero en un futuro la empresa ya ha expresado abiertamente que su intención es aprovechar la información de sus contactos para que reciban mensajes publicitarios con ofertas o contenido que les pueda interesar.


Si los planes que Zuckerberg ya tiene en marcha para sacar todavía más dinero a costa de la información de los usuarios de WhatsApp y Facebook no te gustan, todavía existen dos vías a través de las cuáles podrás impedir que se invada tu privacidad en WhatsApp, una de las principales herramientas de comunicación que utilizas de forma diaria.   


¿Cómo impedir que se cedan nuestros datos?

Existen dos posibilidades para evitar que WhatsApp ceda tus datos de usuario a Facebook.
 

  • Al abrir tu WhatsApp, cuando recibas el mensaje en el que el servicio de mensajería te avisa de que ha modificado sus condiciones y términos de uso, verás que en dicho texto la palabra “Lee” está subrayada en azul.

    Pincha sobre ella y se abrirá un texto en el que deberás desmarcar la casilla que aparece junto a él, ya que viene marcada por defecto. Seguidamente podrás pulsar sobre el botón verde de “ACEPTAR”.
     

  • Si ya aceptaste los nuevos cambios de WhatsApp cuando apareció el mensaje en tu pantalla, no te preocupes, todavía tienes 30 días para rectificar en tu decisión.

​Simplemente deberás acudir a “Ajustes”, pinchar sobre “Cuenta” e ir al apartado de “Compartir la información de mi cuenta”, una vez ahí bastará con desmarcar la casilla que aparece marcada.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados