Las mejores webs para encontrar prácticas en empresas u organizaciones extranjeras

Buscar prácticas en empresas extranjeras es una excelente manera de enriquecer tu currículo, adquirir valiosos contactos profesionales y aprender nuevas cosas.  

Las mejores webs para encontrar prácticas en empresas u organizaciones extranjeras
Es una experiencia laboral altamente recomendable

Especialmente durante el verano, buscar prácticas en empresas extranjeras es una de las mejores ideas que puedes tener. Cuando aún estás en tu período de formación, es importante que también adquieras la experiencia laboral que tanto te pedirán al salir de la universidad.

Buscando oportunidades en empresas extranjeras no sólo te permite obtener esa experiencia, sino que deja abiertas puertas que en un futuro pueden marcar el camino de tu carrera profesional. Además, conocer otro país siempre es una experiencia que te enriquece personalmente y – a la larga – profesionalmente.

Encontrar estas prácticas es fácil si sabes dónde buscar: en los 5 sitios de los que hablaremos a continuación seguro las encontrarás.

¿Dónde buscar prácticas en el extranjero?


IAESTE

Se trata de una de organización que se encargar de proveer prácticas en empresas de más de 80 países que además son remuneradas. Basta sólo con ponerte en contacto con ellos para que te guíen por los pasos que tienes que seguir y cuáles son las oportunidades que tienes.

Del mismo modo, también ofrece un espacio a las empresas en el que pueden manifestar su interés en acoger jóvenes estudiantes para realizar prácticas. Al trabajar con ambos protagonistas conjuntamente se convierte en una de las alternativas más eficaces.

Idealist.org

Un sitio ideal para quien busca prácticas relacionadas con la ayuda social, ya que dispone de información de más de 120 mil organizaciones sin fines de lucro en casi todos los países del mundo.

Puedes encontrar tanto empleos, como pasantías y voluntariados, y aunque la mayoría de los resultados que encuentras al inicio son para puestos en los Estados Unidos, una búsqueda más refinada te permitirá ver oportunidades en países tan diversos como Uganda, Perú, Bélgica o Islandia.

Experience.com

Sólo funciona para buscar prácticas en los Estados Unidos, pero cuenta con una variedad sumamente interesante de áreas de trabajo, puestos y ciudades. En total actualmente entre prácticas y trabajos “entry level” encuentras más de 30 mil publicaciones diferentes.

Si tu interés es ir a Norteamérica, no creemos que haga falta buscar en otro lugar.

Indeed

Indeed es uno de los portales de búsqueda laboral más grandes del mundo y como tal un sitio web en el que también puedes encontrar prácticas en empresas de diferentes países del mundo.

Al entrar sólo encontrarás el típico buscador, pero bastará con introducir “prácticas” o “internships” y elegir un país para empezar a ver llegar las oportunidades.

IES Consulting

Este sitio que trabaja desde 2006 ofrece actualmente más de mil prácticas en empresas del extranjero para que elijas, específicamente en Francia, México y Alemania.

Además de las prácticas, también encuentras información útil para adaptar tu currículo a la búsqueda de oportunidades para aumentar tus posibilidades de éxito, así que puedes visitar este website aún si prefieres las recomendaciones anteriores.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: