¿Cuáles son las mejores webs para buscar prácticas europeas en empresas?

A la hora de buscar prácticas en empresa se precisa un conocimiento del mercado laboral. Hay sitios web que facilitan información sobre prácticas europeas.

¿Cuáles son las mejores webs para buscar prácticas europeas en empresas?
Conoce la oferta laboral y las experiencias de prácticas de otros estudiantes

Hacer prácticas en empresas es una de las opciones recomendables tanto para estudiantes universitarios como para recién graduados. Este período aporta experiencia laboral en el campo de estudio o sector acorde con los estudios realizados. Es también una manera de conocer otras alternativas profesionales hasta ahora no contempladas. Si además las realizas en el extranjero, podrás perfeccionar los idiomas.

Puedes empezar a buscar en determinadas páginas web donde encontrarás información sobre prácticas europeas, así como convocatorias, voluntariado y otros consejos que pueden ser de mucha utilidad. Comprueba también las opiniones de personas que hayan participado en otros programas similares. 

5 sitios web para buscar prácticas en empresas

 

Experience

Se trata de un sitio web dedicado a estudiantes, donde se ofertan prácticas europeas y se publican artículos en los que se dan consejos sobre entrevistas de trabajo y análisis de empresas con las que pueden trabajar. También se comparten opiniones de otros estudiantes.

Idealist

Web está especializada en buscar empleo, pasantías y voluntariado en organizaciones sin ánimo de lucro, con un alcance en más de 180 países. Esta opción permite desarrollarte como profesional y a la vez vivir una experiencia diferente y muy enriquecedora. Además, puede abrirte otras vías laborales que no habías contemplado hasta ahora.

Indeed

Mediante este buscador se puede encontrar empleo, prácticas europeas y otras ofertas relacionadas. Te permite personalizar las búsquedas, así como recibir alertas que más te interesen. Indeed también da la posibilidad a las empresas para encontrar al candidato que mejor encaje en su equipo, por lo que es importante dedicar un tiempo a subir el currículum en tu perfil, tras registrarse.

Simply Hired

A través de este buscador de empleo puedes localizar las prácticas europeas más idóneas según tu perfil profesional.

LinkedIn

Además de páginas web especializadas en prácticas en empresas en el extranjero y buscadores de empleo, otro sector virtual que requiere de atención son las redes sociales. LinkedIn da la posibilidad no sólo de crear un perfil, sino de contactar directamente con otros profesionales del mismo campo, investigar posibles empresas con las que trabajar, conocer las experiencias de otros trabajadores y contactar con las propias compañías.

Aprovecha la red de profesionales y haz tu propio networking. Una lista de contactos facilita la búsqueda de prácticas europeas. No olvides la regla de oro: hay que ofrecer, ya sea un proyecto personal o una idea que quieras desarrollar.

También te puede interesar:

 

 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados