¿Vuelves de vacaciones? 10 consejos para no deprimirte

Si crees que tu vuelta de las vacaciones va a ser difícil te damos algunos consejos para que el choque sea menos duro. Estate muy atento a estos 10 consejos que te damos a continuación.

¿Vuelves de vacaciones? 10 consejos para no deprimirte
10 consejos para evitar la depresión postvacacional

Volver de tus vacaciones tan esperadas a tu rutina diaria puede ser algo duro, aunque no debería serlo, deberías tener un trabajo al que te gustase volver, reencontrarte con tus compañeros, contarles las mejores anécdotas de tus días en el pueblo, de tu suegra en la cocina, de tu pareja en la playa y mostrarles todas las fotografías que hayas hecho. ¡No debería ser un suplicio¡

No obstante, vamos a darte 10 consejos para que tu vuelta de vacaciones sea más llevadera y no te cueste tanto reincorporarte a tu puesto de trabajo.

 

10 consejos para tu vuelta de vacaciones


1. Date cuenta de lo afortunado que has sido 

Hacer una valoración personal de los buenos momentos que has pasado y el esfuerzo que has realizado para conseguir disfrutar de tus vacaciones es imprescindible.
 

2. Deja todo preparado

El primer día será cansado, hace mucho que no madrugas, no tendrás nada en la nevera… etc. Antes de irte de vacaciones, intenta dejar la comida del primer día congelada y todo preparado para tu vuelta, pon el despertador con tiempo para que no vayas con prisas en tu primer día.
 

3. Descansa

Sacar un rato para echarte una siesta, irte pronto a la cama para que no sea tan difícil despertar al día siguiente y evitar grandes dosis de cafeína durante los primeros días, te ayudarán en tu adaptación.
 

4. Lleva algo a tu oficina para compartir con tus compañeros

Siempre es agradable recibir un detalle de tus compañeros de oficina, unas pastas de la Rioja, un vino de Francia… Es una excusa perfecta para hablar de los buenos tiempos y contar tus batallitas de las vacaciones, verás que puedes llegar a transmitir esa buena onda a tus compañeros y “alargar” un poco más tus días de ensueño.
 

5. Plantéate nuevos objetivos

Las vacaciones son un momento para descansar pero también para reflexionar sobre a donde vamos y qué queremos hacer con nuestra vida. ¿Quieres estar en el puesto en el que estás toda tu vida? ¿quieres mejorar el inglés? Es un muy buen momento para concentrarte en nuevos retos y llevarlos a cabo. No se trata de dónde estás, sino donde quieres llegar.
 

6. Haz ejercicio

Mantener el cuerpo ejercitado contribuye a reducir el estrés y aumentar los niveles de endorfinas. Con 30 minutos diarios puedes notar gran diferencia. Cuanto más ejercicio realices más aumentará tu confianza, se incrementará tu energía y tu salud, tanto mental como física, se verá renovada. Da un paseo, ve a nadar, sal a correr, cualquier actividad será recompensada.
 

7. Realiza actividades de ocio

Ve a las clases de salsa que siempre has querido hacer, invita a tus amigos a una sesión de cine en tu casa, ve a comer sushi con tu pareja. Esto debería formar parte de tu rutina diaria, la vida no sólo es trabajar, tienes que tener pequeños placeres diarios para poder disfrutar de la vida al 100%.
 

8.  Mantén una actitud positiva y optimista

Esto sirve para cuando vuelves de vacaciones como para la vida. Sin esperanza y confianza no se puede lograr grandes metas. Sonríe, cree en ti y que cada día sea mejor que el anterior.
 

9. Elige un buen libro para viajar

Leer es reír, disfrutar, viajar, soñar y volar desde el sillón de tu casa. Elige un libro que te estimule y embárcate en la aventura. Verás que fácil es salir de la rutina con un buen libro.
 

10. Planea tus próximas vacaciones

No pienses en las próximas vacaciones de verano en Cancún; piensa en el próximo fin de semana o en el próximo puente. Planea una escapada rural o un domingo en la playa de la Concha con tu familia o amigos y ten en mente estos planes cercanos.
 
En resumen, valora lo que has tenido, comparte tus momentos y plantéate nuevos retos. Que volver no sea un suplicio y sea una alegría. ¡Bienvenido a casa!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados